Noelia Soruco (16), fue encontrada hace unas horas en la terminal de colectivos de Salta, en buen estado de salud y ahora se encuentra a resguardo de la policía.
La adolescente era intensamente buscada desde el viernes pasado, cuando desapareció de su casa en Río Cuarto. Se habría ausentado momentos después de que su madre se había ido al trabajo.
Desde el momento en que la familia hizo la denuncia se implementó un fuerte rastrillaje y su imagen se difundió por todos los medios para dar con ella.
Según había declarado la madre, creían que la adolescente quizá quería ir hasta Bolivia, donde viven sus abuelos. Su teléfono había sido rastreado en Salta.
Finalmente fue encontrada, en buen estado de salud y quedó a resguardo de la policía. Su papá está viajando en un auto particular a su encuentro.
En declaraciones a los medios, los padres habían descartado la posibilidad de una discusión que derivara en su viaje, pero se supo que la joven había pedido a un amigo que le comprara el pasaje a Córdoba, y se fue con 30 mil pesos y e DNI de su hermana mayor de edad, presumiblemente para fingir ser ella.
Por suerte, la buena noticia es que la niña apareció en perfecto estado de salud y espera el reencuentro con su familia.