Villa María, viernes 22 de noviembre de 2024

Villa María inauguró la tercera base operativa de la agencia Nacional de Seguridad Vial en Córdoba

En un esfuerzo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Transporte, la ciudad de Villa María celebró la apertura de su tercera base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la provincia de Córdoba. El intendente Martín Gill, acompañado por autoridades de la ANSV, encabezó la ceremonia que tuvo lugar en el barrio Ameghino, donde comenzará a funcionar esta nueva sede.

Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad vial en una región clave, ya que Villa María es un punto neurálgico en el interior de Argentina, atravesado por dos importantes rutas nacionales, la 9 y la 158. La nueva base operativa trabajará en estrecha colaboración con las fuerzas locales para mejorar el control y la seguridad de los conductores, especialmente en estos corredores viales.

Gill expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la creación de este espacio de prevención y cuidado en medio de la problemática de la siniestralidad en el tránsito del país. Destacó la importancia de contar con una base de la ANSV en Villa María, dada su ubicación estratégica y el crecimiento constante del tráfico de vehículos en la región en los últimos años. Además, subrayó la colaboración entre las fuerzas nacionales y locales, que no solo mejora el control sino que también genera empleo y adquisición de equipamiento.

Martín El Tahham, director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, compartió su satisfacción por la inauguración de la base número 40 en todo el país. Resaltó el trabajo en conjunto con el municipio y la dedicación de todos los involucrados para hacerlo posible. La ANSV ha duplicado la cantidad de bases en los últimos años, con el objetivo de tener una presencia federal y abarcar toda Argentina.

Eduardo Rodríguez, secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, destacó algunas de las acciones conjuntas realizadas con la ANSV, incluida la capacitación de más de 1,200 motociclistas locales en manejo seguro y responsable. Esta iniciativa comenzó en las escuelas de la ciudad y ahora se lleva a cabo de manera descentralizada en los barrios.

La nueva base operativa estará ubicada en la calle Juramento 51 y trabajará junto con el municipio para ampliar la cobertura y la presencia territorial. Juntos llevarán a cabo controles de documentación, alcoholemia, uso de elementos de protección y patrullajes preventivos en diversos tramos de las rutas nacionales 9 y 158, abarcando nueve localidades cordobesas.

Esta nueva base se suma a las ya existentes en Laboulaye y Río Cuarto, fortaleciendo la presencia de la ANSV en la provincia de Córdoba.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, la directora de Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la ANSV, Diana Godoy, y el juez de Ejecución Penal de Villa María, Arturo Ferreyra, junto a otros funcionarios nacionales y locales y fuerzas de seguridad.

Por Victoria Gurini


Foto: Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Caída de moto a metros del Anfiteatro: dos mujeres al Pasteur

ambesso

Vecinos recibieron detalles de beneficios habitacionales: la próxima reunión será en el San Justo

ambesso

Dengue: mañana habrá descacharreo en cuatro barrios villanovenses

ambesso

Detenido: Intentó huir en moto robada

agaletto

Palo a los narcos: secuestran 70 kilos de cocaína

agaletto

¡Imparable! El villanovense Jara volvió a convertir y pelea por ser el goleador del torneo

ambesso