Ayer se realizaron elecciones municipales en de Alta Gracia y Las Varillas, donde los intendentes actuales fueron reelectos
En el caso de Alta Gracia, Marcos Torres de Hacemos Unidos por Córdoba logró la reelección con un triunfo contundente con el 60 por ciento de los votos.
El segundo lugar con un 19,1 por ciento de los sufragios fue para la candidata Amalia Vagni, de Alta Gracia Cambia.
En la ciudad del Tajamar cerca de 46,000 votantes estaban habilitados para elegir intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuentas entre ocho listas disponibles.
De acuerdo a los datos oficiales, la participación llegó apenas al 60 % del padrón.
En cuanto a la ciudad de Las Varillas, del departamento San Justo, Mauro Daniele, de la lista Sigamos Juntos Las Varillas, ganó con el 52,29 por ciento de los votos.
En segundo lugar quedó la peronista María Cecilia Baldrich, de Somos Las Varillas, con el 23,7 por ciento de los votos.
El tercer luga fue para Jorge Cravero, de Las Varillas Cambia (PRO, Frente Cívico y Encuentro Vecinal Córdoba), quien obtuvo el 22,44 por ciento de los sufragios.
Saludos desde la gobernación
Juan Schiaretti, el gobernador de la provincia de Córdoba felicitó a Torres a través de sus redes sociales donde expresó:
“Felicito al intendente de Alta Gracia quien continuará al frente del gobierno municipal, tras haber sido elegido nuevamente por los vecinos. Seguiremos articulando y trabajando en equipo con la ciudad del Tajamar, remarcó Schiaretti.
Asimismo, el gobernador saludó al candidato ganador en Las Varillas:
“Quiero hacer llegar mi saludo a @MauroDaniele6, quien ha sido reelegido por los habitantes de Las Varillas para un nuevo período de gobierno como intendente de esa ciudad”.
“Mi reconocimiento a todos los candidatos y vecinos que participaron de estas elecciones. Ratifico el compromiso de continuar trabajando juntos, provincia y municipio, para seguir llevando progreso a esa comunidad”.