Villa María, viernes 22 de noviembre de 2024

Clarita: “Burlada y con un peso en el corazón que el día que me muera se me va a pasar”

La abuela que habría sido llevada contra su voluntad y robada por su hijo, su nieta y la pareja de esta, llegó a un acuerdo para no ir a juicio, aunque en sus declaraciones no se muestra conforme.

En enero de 2021 Clara Zárate, quien actualmente tiene 85 años fue llevada a un geriátrico por su hijo, Daniel Avellini. En el tiempo que estuvo en el lugar, incomunicada de sus familiares, Eliana Avellini (la nieta) y la pareja de ella, Marcos Castro Allegro, ambos abogados, ocuparon la casa de la abuela ubicada en el barrio Trinitarios. La hermana de Clara y los vecinos se presentaron ante la Justicia para lograr que la mujer recupere la libertad y la casa.

Después de un examen con un neurólogo de la ciudad, Sergio Vesco, comprobaron que no había motivos para que Clara no pudiera vivir independientemente y en mayo de 2021 la justicia ordenó a la pareja de abogados desalojar la casa y “liberó” a clara para que vuelva a vivir en su lugar en el mundo.

Lo que vino después fue la disputa por los objetos que le habían sacado, vendido o tirado. Finalmente, en octubre de 2023 firmaron un acuerdo para poner punto final al conflicto judicial.

En diálogo con la periodista Patricia Gatti, la mujer de 85 años cuenta que un día llegaron los abogados y le plantearon la idea de llegar a un acuerdo para no avanzar hacia un juicio, Clarita tuvo esa intención, algunos elementos (que según ellas no eran los que estaban en su casa) le fueron entregados y otros no, además, acordó un resarcimiento de 100 mil pesos en cuatro cuotas de 25 mil pesos.

En un momento del diálogo dijo sentirse como un “trapo con piojos” en relación a lo que vale para su propia familia, recuerda que su marido, ya fallecido, le mencionaba que ella le entregaba mucho a su hijo, pero que desde la otra parte nunca se lo agradecían.

También mencionó que muchas veces prestó plata que podía ahorrar gracias a sus trabajos, pero que nunca le fue devuelta. Ahora, esperando aún que se le devuelva la radio, le pone fin a un conflicto judicial, pero no al dolor de haber sido engañada por su propio hijo y nieta.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

La Municipalidad draga el río para “optimizar su mantenimiento”

lpierantonelli

Se conoció la identidad de la persona que falleció en barrio Centro Sur

lpierantonelli

Murió una gloria del automovilismo villamariense

lpierantonelli

Hairabedian pasó por Villa María y habló de dos juicios por narcotráfico investigados en la ciudad

ambesso

Grave: un joven de Villa María fue detenido por grooming

ambesso

James Craik: recuperaron un celular robado

ambesso