Se dictó la prisión preventiva para los ex directivos de la cárcel y los policías de Bell Ville que estuvieron involucrados en el funcionamiento de un call center tumbero en la penitenciaría de Villa María.
La medida fue impuesta por el fiscal de delitos complejos, Enrique Gavier. También dictó la prisión preventiva para quienes ya estaban detenidos, como el jefe del pabellón, Pitu Moyano, y su banda.
Recordamos que el pasado 14 de septiembre de 2023 se realizaron casi 30 allanamientos por esta causa. En ella quedaron involucrados muchos presos y otros participantes que están en libertad; en total unas 20 personas están acusadas de consolidar la estafa desde afuera de la cárcel.
En el primer grupo se encuentran los detenidos del Pabellón 11, encabezados por Pitu Moyano. Por fuera, además de sus familiaries, colaboraron tres policías investigaciones de Bell Ville.
Ellos son Mauricio Marcos Agüero, Santiago Mauricio Martin y el civil Mauricio Eduardo Fernández, quienes habrían alertado a los investigados sobre los allanamientos a realizarse; están acusados de encubrimiento agravado.
Los tres jefes penitenciarios a los que se les dictó la prisión preventiva son al ex director Andrés Américo Aciar, al exsubjefe de Operaciones Ezequiel Arroyo, y al ex jefe de Seguridad, Néstor Gómez.
Según se investigó en la causa, todas estas personas organizaron una red para estafar gente a través del uso de teléfonos celulares desde la cárcel ubicada en el barrio Belgrano de Villa María.
Informe de Patricia Gatti
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.