El Gobernador Llaryora anunció una nueva propuesta a los docentes y el pedido de la conciliación obligatoria.
El Gobierno de Córdoba tratará de impedir el paro anunciado por los docentes para el 22 y 23 de julio, en el reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno.
El gobernador Martín Llaryora, confirmó que reformularán la propuesta de mejora salarial para maestros y profesores, pero además solicitarán a la Secretaría de Trabajo de la provincia la conciliación obligatoria en el marco del conflicto.
Si bien falta la decisión de la cartera laboral, un organismo que responde al Gobierno provincial, con el anuncio que hizo el gobernador de solicitar la conciliación obligatoria, estaría garantizado el comienzo de las clases luego del receso invernal.
“Nosotros vamos a pedirla por primera vez porque las clases se tienen que iniciar. Vamos a reformular la propuesta y también ir en paralelo con esta medida”, dijo el mandatario provincial.
Propuesta salarial
El secretario General de la Gobernación, David Consalvi, el principal negociador del Gobierno con los gremios estatales, ha dicho que seguirán negociando con la UEPC para modificar algunos puntos de la propuesta que rechazó la asamblea docente, pero adelantó que la Provincia no puede mejorar la oferta global, que consiste en cláusula gatillo respecto a la inflación y sumas fijas para recuperar salarios.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.