En la tarde de ayer, una orden de detención derivó en un hombre atrincherado en el barrio Botta que amenazó con prenderse fuego. El jefe de la Departamental, Maximiliano Funes, dio detalles del hecho.
“Entre las calles Rawson y de la Colina, en el barrio Botta, se realizó un operativo policial por una persona sobre la que pesaba un pedido de detención se atrincheró en su domicilio”, comentó a este medio el comisario mayor.
Funes contó cómo el sujeto en cuestión, de 40 años, amenazó al personal con un cuchillo y se roció él mismo con combustible.
“Primero se llamó a infantería y a los Bomberos Voluntarios, luego se solicitó la colaboración del grupo ETER. En todo momento esta persona se mostró reticente y accionando de manera peligrosa hacia el personal policial y para sí mismo, por lo que se decidió la intervención táctica”, relató el comisario.
Tanto esta persona como otro joven de 20 años que fue detenido también en el barrio Botta, fueron imputados por lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego.
Ambos habrían participado de una discusión el día anterior en la que un vecino de 48 años resultó con una herida en la pierna por un disparo de bala.
Mirá la entrevista completa de Patricia Gatti
Lo fue a buscar la policía, se atrincheró, se roció con combustible y amenazó con prenderse fuego
Información de servicio: