La autopsia reveló que la mujer hallada muerta la semana pasada en Oncativo fue asesinada. Empleada de la víctima quedó detenida.
La víctima, una mujer de 79 años, vivía sola en Oncativo.
El hijo encontró su cuerpo en el piso y, en principio se pensó que fue por un accidente.
Empero, la causa dio un giro inesperado al conocerse los resultados de la autopsia, y los investigadores descubrieron que fue asesinada.
En la jornada de ayer, jueves 29, una mujer quedó detenida este jueves por orden de la fiscalía de Instrucción de Río Segundo.
Esá imputada por el crimen de la mujer de 79 años ocurrido el 24 de agosto de 2024 en la ciudad de Oncativo.
Se trata de Romina Paola Ledesma, de 39 años, que era la empleada doméstica de la víctima.
En principio la investigación había planteado la hipótesis de muerte por un accidente doméstico.
El hijo de la víctima había intentado localizar a su madre, la llamó varias veces el sábado 24 de agosto, pero jamás le respondió por lo que fue directamente hasta su domicilio y la encontró sin vida en el piso.
El hombre, Inmediatamente hizo la denuncia a la Policía.
Sin embargo, tras las primeras conclusiones de la investigación, los rastros encontrados en el lugar por los técnicos de Policía Judicial, y el resultado de la autopsia, se confirmó que la septuagenaria fue asesinada.
El Ministerio Público Fiscal dispuso la intervención de la división Homicidios de la Policía de Córdoba, los que se sumaron a la investigación de la Departamental Río Segundo.
La supuesta autora del crimen, Romina Ledesma fue trasladada a la cárcel de Bouwer, según informó el Ministerio Público Fiscal.