El culebrón generado por la publicación de videos registrados en la matiné “Mini Monjita” sigue sumando capítulos, ya que los organizadores (estudiantes de sexto año del Instituto del Rosario) emitieron un extenso comunicado en donde se desligan de responsabilidades que atribuyen a los padres y a los niños que participan, a quienes acusan de haber llevado cigarrillos, vapers y otros elementos, aunque no precisaron cuales serían.
“Queremos desmentir categóricamente las acusaciones de que obligamos a los niños a grabar o participar en los “matchs/pinpongs”. En nuestras publicaciones, siempre se avisó claramente sobre la temática del matine, incluso se invitó a los padres a comunicarse con nosotros si tenían alguna duda. Es importante destacar que los niños que participaron en las grabaciones lo hicieron por propia voluntad”, indicaron en un comentario publicado en un reel de Villa María Ya!.
Ver esta publicación en Instagram
En esta línea, indicaron: “Fueron ellos quienes nos pidieron que los grabemos y quienes insistieron en que subiéramos los videos. De hecho, cuando una niña nos pidió que borráramos el video, lo hicimos inmediatamente. Consideramos inaceptable que los padres difundan acusaciones falsas sin verificar la información. Es fundamental que se comuniquen con nosotros antes de hacer juicios apresurados”.
“Asimismo, lamentamos profundamente que se haya involucrado al colegio en esta situación. El matine es una iniciativa independiente organizada por un grupo de jóvenes estudiantes y no tiene ninguna relación con la institución. Solicitamos con todo respeto que se retire el nombre del colegio de las publicaciones para evitar confusiones y posibles daños a su reputación”, agregaron.
Fumadores
Por otra parte, desde la organización de Minimonjita señalaron: “Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, se realizaron controles de mochilas al ingreso del matiné. Lamentablemente, se encontraron cigarrillos, vapers y otros elementos que no deberían estar en un evento para niños. También se detectaron casos de niños y niñas en los baños sin la debida supervisión”.
“Es importante recordar que la responsabilidad por la conducta de los niños recae en sus padres. A pesar de los esfuerzos por mantener la disciplina y el orden, es fundamental que los padres se involucren en la educación de sus hijos”, agregaron.
Finalmente, destacaron: “Esperamos que esta aclaración sirva para poner fin a las acusaciones falsas y para que se comprenda la verdadera naturaleza de nuestro evento. Nuestro único objetivo es recaudar fondos para nuestro viaje de estudios. Solicitamos su colaboración para que se difunda la verdad y se evite la desinformación”.
Seguí leyendo: Padres de las Rosarinas preocupados por los “match” de la “Minimonjita”
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.