Durante el martes, detuvieron en Rosario a un narco que era buscado en distintas dependencias judiciales, entre ellas la fiscalía federal de Villa María.
Concretamente, se trata de Maximiliano Ortigoza (37), quien fue detenido cuando paseaba a su hija en la zona norte de la ciudad del sur santafesino. En el caso de la Justicia Federal local, era buscado tras un procedimiento realizado por la Policía Caminera el 3 de diciembre de 2021, a la altura de James Craik, donde fue controlado un vehículo en el que detectaron la presencia de 20 kilos de marihuana.
Tras este hecho, la fiscal federal María Schianni realizó la investigación correspondiente y logró corroborar que Ortigoza era el proveedor de esas drogas, que transportaban los ya condenados Natan Campos de Luca (a cuatro años y medio de cárcel), Damián Moyano (cinco años de prisión) y Patricio Campos de Luca (tres años de prisión).
Precisamente, el ahora detenido había percibido un total de 3200 dólares por esos 20 kilos de marihuana. Su departamento de Rosario fue allanado en 2022, aunque logró escapar y estuvo prófugo hasta el 1 de octubre, cuando se materializó su arresto.
Finalmente, vale mencionar que Ortigoza también deberá responder ante la Justicia de San Nicolás (Buenos Aires) y de la provincia de Santa Fe.
Audio: informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto ilustrativa.