Villa María, jueves 9 de abril de 2026

“Destrato y ninguneo”: Descargo de ex becarios de la Orquesta Sinfónica de la UNVM

Ex becarios de la Orquesta Sinfónica de la UNVM expresaron su malestar con las autoridades luego de que la Orquesta volviera a presentarse pero sin músicos locales ni estudiantes de la universidad.

Dicha presentación se dio en el marco del concierto dado por Jairo en el Teatro Verdi, en ocasión del 137° aniversario de la Sociedad Italiana de Villa María.

El show tuvo el acompañamiento de la Orquesta de cuerdas de la UNVM – PEI, y esto fue publicitado por la cuenta de Instagram de la desmantelada Orquesta Sinfónica (OSVM).

“En marzo de este año se dio de baja públicamente el proyecto argumentando recortes presupuestarios Se nos informó que la OSVM no existía más y que por la situación planteada sólo continuaría un proyecto áulico, con estudiantes, sin financiamiento, que priorizaría los fines pedagógicos”, dice el comunicado de los ex becarios.

“Hoy vuelve a aparecer como proyecto institucional (publicitado desde las redes de la OSVM) un grupo que no tiene ningún estudiante de la UNVM, y en el que tampoco participa ningún músico local (a excepción del director)”, se agregó.

“Nos da mucho gusto que se puedan seguir construyendo instancias de intercambio con colegas de otras localidades y con artistas reconocidos como Jairo. También apreciamos y valoramos la iniciativa de instituciones como la Sociedad Italiana para apoyar todo tipo de instancias artísticas y culturales, pero como miembros de un proyecto institucional al que le entregamos años de trabajo y esfuerzo colectivo nos resulta sumamente denigrante el ninguneo y desprecio por parte de quienes fueran nuestras autoridades”, concluye el descargo.

Con un show de Jairo, la Sociedad Italiana celebrará sus 137 años de vida

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

“Acá no ocurrió nada”: representantes del jardín Mariano Moreno hablaron tras la acusación de abuso

Lucia Flores

Cayó a lo de su ex y rompió una restricción: terminó en una comisaría de la zona

ambesso

Liga Villamariense: Colón festejó ante el “RG” y Alem goleó en Ticino

ambesso

Tío Pujio: malestar por un nuevo robo contra la Cooperativa

ambesso

Boxeo: vuelve el programa Sueños de Gloria

Valentina Fernandez

Villa Nueva inauguró su Centro Universitario

Valentina Fernandez