Villa María, jueves 20 de agosto de 2026

Carnaval: los bancos cerrarán por cuatro días

Las entidades bancarias de todo el país no tendrán atención al público por cuatro días consecutivos por el feriado de carnaval

Tal como estableció el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a fines del año pasado, en pocas semanas llegarán nuevos feriados bancarios y las entidades permanecerán cerradas durante cuatro días consecutivos.

La medida afectará a las sucursales de todo el país.

Las fechas confirmadas son el lunes 3 y martes 4 de marzo por el Carnaval, que se sumarán al sábado 1° y domingo 2.

De esta manera, los bancos atenderán al público por última vez el viernes 28 de febrero y retomarán la actividad presencial recién el miércoles 5 de marzo.

Durante el fin de semana largo de Carnaval los usuarios tendrán la posibilidad de realizar trámites a través de las terminales automáticas y los portales web, que funcionarán con normalidad.

Opciones para operar los días de Carnaval

Home-banking y aplicaciones móviles: las plataformas digitales funcionarán con normalidad. Permitirán realizar pagos, transferencias y consultas de saldo de manera ágil y segura.

Billeteras virtuales: herramientas como Mercado Pago, Ualá y otras aplicaciones continuarán disponibles para transacciones digitales.

Pagos con tarjeta de débito: las compras y operaciones que requieren tarjeta seguirán habilitadas.

Cajeros automáticos: los bancos se comprometen a recargar los cajeros de manera suficiente para cubrir la demanda.

Extracciones en comercios: se podrá retirar efectivo en puntos alternativos como: supermercados, estaciones de servicio, farmacias, cadenas de cobro y pago.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Barrio Mariano Moreno: temen que un perro que esté varado en una isla del Ctalamochita

ambesso

Torneo Regional: Alumni y Silvio Pellico ya conocen a su rival y al fixture

ambesso

Secuestraron dos motos en barrio San Martín: una era buscada en Alto Alegre

ambesso

Choque en Villa Nueva: un joven motociclista trasladado al Pasteur

lpierantonelli

Se metió de madrugada a una pollería, lo vieron las cámaras y terminó detenido (VIDEO)

lpierantonelli

Pollada solidaria para costear la cirugía de una profesora del Rivadavia

lpierantonelli
ImperdiblesSemanal-VMY-960x540 (28)
MARCAS-PROPIAS-VMY-960x540 (4)
ch-VMY-960x540 - 2026-08-19T093337.590