Villa María, jueves 20 de agosto de 2026

Preso golpeado: Desde el Servicio Penitenciario afirman que salió en buen estado

Ayer fue noticia un joven villamariense que se encuentra en grave estado y cuyos familiares afirman que fue golpeado antes de ser liberado del Establecimiento Penitenciario Nº 9 Unidad de Contención de Aprehendido (UCA), en Córdoba.

Leonardo Estadella, de 28 años, se encuentra internado en coma en el Hospital de Río Cuarto luego de una intervención de urgencia.

Este había sido aprehendido en Villa María el 31 de enero y luego trasladado a Córdoba. El 7 de marzo fue liberado de la UCA y el joven volvió a su ciudad, haciéndose atender el miércoles pasado en el Hospital Pasteur.

Dos días después, el pasado viernes, fue derivado a Río Cuarto por la complejidad de su cuadro. Según sus familiares, Estadella había dicho que fue brutalmente golpeado por “milicos” antes de ser liberado.

Fuentes en off del Ministerio de Justicia provincial contaron a este medio que, según el acta del Servicio Penitenciario, el preso fue liberado el 7 de marzo “pasando por una revisión médica que lo encontró saludable”.

Recordamos que el joven en cuestión es primo hermano del boxeador Mayco “el pumita” Estadella, condenado en julio del año pasado a 4 años y seis meses de prisión por delitos varios.

Denuncian que un preso sufrió una golpiza antes de ser liberado: Está internado en coma

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Un hombre murió al incendiarse su casa en Villa María

lpierantonelli

Andaban flojos de papeles: secuestraron dos motos en la región

ambesso

Villa María celebró los 111 años de su declaración como ciudad y el Día de la Bandera Oficial

Valentina Fernandez

Un vecino de barrio Carlos Pellegrini pide desesperadamente volver a ver a sus hijos

ambesso

Dos jóvenes fueron detenidos en barrio Malvinas Argentinas

Valentina Fernandez

Trabajadores judiciales volvieron a reclamar mejoras salariales (VIDEO)

lpierantonelli
IMPERDIBLES-VMY-960x540 (2) (21)
IMPERDIBLES-VMY-960x540 (23)
MARCAS-PROPIAS-VMY-960x540 (4)
ch-VMY-960x540 - 2026-08-20T090355.558