Villa María, lunes 24 de junio de 2024

¡A reciclar que el planeta nos necesita!

Con motivo de conmemorarse el “Día Mundial de Reciclaje”, alumnos del Arturo M. Bas recorrieron el Centro Urbano de Gestión Ambiental para aprender sobre la importancia de esta actividad a los efectos de proteger el ambiente.

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Reciclaje, alumnos de sexto grado de la escuela Arturo M. Bas recorrieron el Centro Urbano de Gestión Ambiental para aprender sobre la importancia de reducir y reciclar los desechos y así contribuir a la conservación del medio ambiente.

La actividad estuvo a cargo del equipo del área de Ambiente del municipio, quienes recibieron en el centro de reciclado ubicado en avenida Perón, a 26 niños y niñas de sexto grado del establecimiento educativo.

Allí, los alumnos recibieron una charla sobre la importancia del reciclado, para luego recorrer las instalaciones del predio, donde se realiza el compost con el compostador horizontal, y la fabricación de madera plástica.

Además, intercambiaron residuos por bolsas con frutas, en un canje saludable que busca promover la alimentación saludable desde temprana edad

La actividad forma parte de las iniciativas que impulsa el municipio en materia ambiental, con el objetivo de trabajar en la concientización  acerca de la importancia que tiene reducir y reutilizar los desechos, dándoles un nuevo fin y contribuir de esta manera a reducir los problemas que trae aparejado el cambio climático y proteger el medio ambiente.

Día Mundial del Reciclaje

En 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Esta fecha representa una oportunidad para recordar la estrategia de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, que busca reorientar el comportamiento de la sociedad para mejorar el ambiente.

El establecimiento de esta fecha busca que en el mundo se recuerde que uno de los mayores problemas con los que el ser humano tiene que enfrentarse y que cada vez se va incrementando más: la basura. Por este motivo, es muy importante promover el hábito del reciclaje desde edades tempranas, para fomentar el respeto a la naturaleza y generar consciencia de las ventajas de vivir en un entorno limpio.

Los beneficios del Reciclaje

El reciclaje es una excelente acción para revertir los efectos del cambio climático y evitar la generación de toneladas de basura.

Esta celebración es una excelente oportunidad para difundir información sobre calidad en torno a la correcta gestión de los residuos y el reciclaje de los mismos.

Este método salva los recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos.

Es un proceso a través del cual las materias primas que componen los materiales que usamos en la vida diaria, una vez terminado su ciclo de vida útil, se transforman en nuevos materiales.

Te puede interesar

Elecciones en Río IV: Accastello felicitó a De Rivas

ambesso

Tragedia en ruta 9: la mujer fallecida era oriunda de Manfredi

ambesso

Mujer golpeada: Grave despiste en la ruta 4

agaletto

Comenzó la construcción del edificio del Hospital de Bell Ville

agaletto

Luis Negretti: “Presente incierto para las Universidades”

agaletto

Despiste trágico en ruta 9: falleció una mujer

ambesso