Villa María, domingo 21 de julio de 2024

Abogado del director responde a madres que lo denunciaron

En las últimas horas se conoció que un grupo de madres de la escuela José Ingenieros hizo una presentación en la Unidad Judicial de nuestra ciudad en contra del director de la institución, Héctor Godoy, a quien acusan de un presunto mal accionar durante una clase de los alumnos de sexto año.

Tras hacerse viral la noticia, el abogado Pablo Maccarini, que representa a Godoy, pidió un derecho a réplica para explicar lo sucedido. A continuación, el detalle de la entrevista:

“En concreto y en virtud de la nota publicada en el medio queríamos informar la verdad de los acontecimientos. En realidad, por pedido de una maestra de un curso en particular de la escuela José Ingenieros, su director hizo una intervención de forma personal para explicar sobre la política de cuidado que deben tener los niños y niñas en el colegio. En ese sentido, a lo que hizo referencia fue a que hay que cuidarse entre compañeros y compañeras, a las maestras, y que también había que cuidar todos los muebles de la institución. Y en ese sentido, se hizo una lectura, en un proceso pedagógico de aprendizaje, de diferentes inscripciones con líquido corrector que tenía el pizarrón. Solamente se hizo referencia a eso y luego se puso a disposición de los padres y las madres de los niños y niñas. En virtud de eso se hizo un acta que da constancia del pedido de disculpas del señor Godoy por haber utilizado una palabra, que en realidad se leyó del pizarrón y a posterior más que eso no hubo. Continuó la clase normal”.

Y siguió: “Héctor está muy bien, tranquilo. En ningún momento se hizo referencia a nada más que tenga que ver con cuidarse entre los compañeros, cuidar a la maestra y cuidar las cuestiones edilicias. En ningún momento se hizo referencia a ningún tema que tenga que ver con embarazos. Son niños y Héctor tiene una trayectoria  de más de 30 años conduciendo la escuela. Lo que hizo fue ejercer la docencia”.

Y finalmente, ante la consulta, expresó: “Él tiene una entrega total a la institución que representa por lo que va a seguir trabajando”.

Te puede interesar

Jóvenes denuncian ser discriminados en dos boliches por su vestimenta

lpierantonelli

Un camión despistó y cayó al Arroyo Cabral

lpierantonelli

VIDEO: Le robaron la moto y ofrece recompensa para recuperarla

lpierantonelli

Peligroso piedrazo contra un colectivo en alturas de Las Playas

lpierantonelli

Castraciones gratuitas: ¿Por qué barrios pasa el Quirófano Móvil esta semana?

lpierantonelli

Necrológicas domingo 21 de julio de 2024

lpierantonelli