Villa María, viernes 12 de julio de 2024

Accastello fue al Concejo: anunció un proyecto para que los trenes de carga no crucen la ciudad

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, fue al Concejo Deliberante a brindar su primer informe de gestión, oportunidad en la que repasó lo que se hizo y los objetivos a futuro, entre los que resalta un proyecto que tiene como objetivo que los trenes de carga circunvalen la ciudad.

En el recinto fue recibido por el presidente del cuerpo legislativo, Juan Pablo Inglese, quien dio comienzo al acto. Posteriormente, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino con la participación de músicos y cantantes locales, y luego se proyectó un video que ilustra lo que dejaron los primeros seis meses de Gobierno.

Luego, tomó la palabra Accastello, quien calificó a Villa María como una ciudad reconocida a nivel nacional y provincial por ser pujante. Asimismo, resaltó que se digitalizaron varias áreas del municipio y que el Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, confirmó que para el año próximo se instalará una nueva Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.

Por otra parte, el intendente señaló que la obra de circunvalación estará lista para el 2025: “Lograremos que los camiones y el transporte de cargas pesadas ya no ingresen a la ciudad de Villa María”. “Si Nación no lo realiza, ya quedó firmado que lo hace la provincia de Córdoba”, agregó el mandatario, quien señaló que habrá una nueva rotonda en el cruce de las rutas 9 y 2, así como que la calzada de esta última carretera se duplicará en el tramo que transcurre entre barrio Las Playas y la autopista.

Un proyecto para que el tren de cargas no cruce la ciudad

Accastello siguió repasando hitos y destacó la importancia del tren de pasajeros, aunque señaló que las unidades que transportan cargas generan un problema para los villamarienses. “Ya afecta a la salud”, aseveró.

Asimismo, agregó: “Acabo de ingresar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que determina como política de estado municipal la confección del anillo circunvalar, para evitar el paso de los trenes de carga por nuestra ciudad”. El intendente también contó que la iniciativa ya fue presentada al secretario de Transporte de la Nación y al subsecretario de Transporte Ferroviario, quienes la vieron con buenos ojos.

Por otra parte, entre otros logros y proyectos, Accastello habló de la educación y de las oportunidades que ofrece la producción de biodiesel. Además, contó que decidió incorporar un adicional de 60 mil pesos no remunerativos a los trabajadores municipales, quienes podrán cobrarlo el próximo martes.

Finalmente, el jefe comunal habló de acuerdos suscriptos recientemente con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y señaló que en los próximos cuatro años Villa María tendrá el 100% de iluminación LED, en tanto que anunció que se incorporarán dos colectivos al servicio de transporte urbano. “En esta ciudad no hay imposibles”, afirmó en una de las frases finales de su discurso.

Cabe destacar que en el cierre del acto, Accastello recibió un presente de parte de los emprendedores locales. Luego brindó una rueda de prensa ante los medios de comunicación locales, donde brindó más precisiones sobre el proyecto de circunvalación ferroviaria.

Video: palabras de Eduardo Accastello en rueda de prensa:

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Joven operario sufrió un accidente laboral en el Molino Fénix

lpierantonelli

¡Palpitando el domingo! Presentaron la final Alem-Alumni

ambesso

Volcó al llevarse puesto un perro

agaletto

¡Qué julepe! Volcó un auto en Los Patos

agaletto

Colocan adoquines en la Costanera y en barrio Industrial

ambesso

Niños y niñas villamarienses participaron de la “Experiencia Cabalgata”

ambesso