Villa María, domingo 21 de abril de 2024

Accastello recorrió el Mercado de Abaratamiento: Quieren llegar a cada barrio

El Mercado de Abaratamiento de Villa María, una iniciativa de la Economía Social y Solidaria, ha logrado una destacada respuesta de la comunidad, presentándose como una alternativa que ofrece alimentos de calidad a precios accesibles. En una visita matutina, el intendente municipal Eduardo Accastello recorrió los puestos en el barrio San Juan Bautista, donde se comercializan carnes, pescado, pollo, quesos, panificación, frutas y verduras.

Accastello destacó la importancia de esta iniciativa que busca acercar alimentos de primera necesidad a precios justos y accesibles a la mesa de los villamarienses. “Estamos muy contentos por la cantidad de gente que está concurriendo durante la jornada, lo cual ratifica nuestro compromiso por seguir trabajando para que los productores y emprendedores tengan su lugar de comercialización y favorezcan así a los consumidores”, expresó el jefe comunal.

El intendente enfatizó que propuestas como esta permiten a los compradores acceder a alimentos orgánicos en contacto directo con sus productores, y se comprometió a extender la iniciativa a cada barrio de la ciudad.

Los feriantes también expresaron su satisfacción por la jornada exitosa. Liliana, una de las participantes que vende quesos de Las Cuatro Esquinas, comentó: “Es un día muy lindo porque hay mucho movimiento de gente, de clientes nuestros que ya conocemos, y también de vecinos que se acercan por primera vez porque los precios son realmente muy buenos”.

Alicia, una vecina que recorrió los puestos, elogió la propuesta: “Cada vez que hay iniciativas de este tipo me gusta venir, porque aprovechamos los precios que son más bajos que en los comercios comunes”.

Durante la jornada, se destacaron ofertas como maples de huevos a 4.300 pesos las dos unidades, bolsones de verdura y frutas por 5.900 pesos, queso cremoso a 3.050 el kilogramo, sardo a 4.000 pesos y romano a 6.000 pesos, entre otros productos.

El cronograma del Mercado de Abaratamiento tiene como objetivo llegar a cada sector de la ciudad de manera descentralizada, fortaleciendo la producción local y facilitando el acceso a alimentos básicos. La iniciativa se lleva a cabo en respuesta a la situación económica del país, trabajando en colaboración con el sector público y privado para promover la soberanía alimentaria y favorecer tanto a productores como a consumidores.

📲 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Superclásico: La policía secuestró bebidas, cuchillos y pirotecnia

lpierantonelli

Llegaron videos de la previa bostera en Córdoba

lpierantonelli

Así vive la previa millonaria un hincha villamariense

lpierantonelli

Nuevamente, marcharon contra el maltrato animal

lpierantonelli

Villa Nueva inauguró el Circuito Cordobés 2024 en el Skate Park

lpierantonelli

Cinco motocicletas secuestradas el Tío Pujio

lpierantonelli