Villa María, lunes 15 de junio de 2026

Agencia Córdoba Turismo firmó un convenio con la Federación de Golf de la Provincia

En la mañana del miércoles, la Agencia Córdoba Turismo y la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba firmaron un convenio de colaboración para la promoción turística en el marco del calendario de competencias oficiales 2025-2026.

El acuerdo fue suscrito por el villamariense que preside el organismo provincial, Darío Capitani, el vocal del sector público de la entidad, Diego Barberis, y el presidente de la institución deportiva, Marcelo César Martínez.

Desde la Agencia, señalaron que el convenio establece que la federación desarrollará diversas acciones de difusión turística durante las competencias programadas en los distintos campos de golf de la provincia.

“El golf es un producto turístico estratégico para Córdoba, que nos permite captar a un segmento de alta gama y fortalecer la llegada de turistas internacionales. Nuestras canchas de primer nivel, la conectividad aérea y la calidad de servicios hacen de la provincia un destino ideal para quienes eligen este deporte como parte de su experiencia de viaje”, destacó Capitani.

Asimismo, desde la Agencia resaltaron que la provincia cuenta con infraestructura para que este producto turístico sea gran atractivo para el público extranjero, así como que continúan trabajando en la internacionalización de este segmento, promoviendo la llegada de jugadores y visitantes de diferentes países y consolidando al distrito como un destino de referencia para el turismo deportivo.

“Este acuerdo busca fortalecer la sinergia entre el deporte y el turismo, potenciando la oferta turística de Córdoba a través de una disciplina que atrae a jugadores y visitantes de todo el país y el exterior”, indicaron.

Finalmente, cabe destacar que en el acto estuvieron presentes representantes de los principales clubes de golf de la provincia, como Juan José Riquelme (Alta Gracia Golf Club), Oscar Tarletta (Ascochinga Golf Club), Carlos González de Urquiza (La Cumbre Golf Club), Emilio de Biassi (Estancia La Paz Golf), Germán Tagle (El Terrón Golf Club), Luis Grunhaut (Córdoba Golf Club) y Manuel Labarta Liprandi (Valle Golf Club).

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: Agencia Córdoba Turismo.

Te puede interesar

Alem respondió a Alumni y rechazó las acusaciones por los incidentes en el clásico

Valentina Fernandez

Tras los incidentes en La Leonera, Alumni pidió investigar los hechos de violencia

Valentina Fernandez

Tres docentes cordobeses fueron seleccionados entre los mejores educadores del país

Valentina Fernandez

Tiempo de Cocinar abrió una nueva sucursal en Villa Nueva

lpierantonelli

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, a los 95 años

Valentina Fernandez

Suspendieron el clásico Alumni-Alem por disturbios entre hinchadas y la policía (VIDEO)

lpierantonelli