Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Al que asesinó al galgo, le caben los delitos de maltrato animal e infracción a la ley Sarmiento

Tras la difusión de un vídeo, donde se ve a un hombre asesinando con un arma de fuego a un perro de raza galgo, se inició una investigación policial por el caso.

Ocurrió en la zona rural de Alto Alegre. Un sujeto le disparó a un galgo con una escopeta, dejándolo agonizar por unos momentos y rematándolo con otro disparo.

La situación fue filmada por familiares de los dueños del animal, quienes son peones en el campo donde ocurrieron los hechos.

El sujeto que porta el arma sería Nicolás Gaia, sobrino de los dueños del terreno. Según se escucha en el video, dice haberle disparado al perro porque este le había matado terneros.

La familia dueña del can niega que esto haya sido así y aseguró ya se radicó una denuncia en la Unidad Judicial de Villa María.

Tal como indicaron, a través de directivas emanadas por el ministerio publico fiscal de la ciudad de Villa María, personal policial tomó conocimiento de la difusión de un video en redes sociales, donde se observa a una persona disparando a un perro. El acusado de maltrato animal, es oriundo de la ciudad de Villa Nueva.

“Personal policial inicia acciones de oficio, logrando determinar que el ilícito estaría presuntamente relacionado con un hecho ocurrido días antes, donde el sujeto señalado habría sido damnificado por la matanza de dos terneros de su propiedad efectuada por caninos de pertenencia de colonos vecinos”, indicó el parte policial del hecho.

Así mismo, aún se aguardan directivas del ministerio publico fiscal con asiento en la ciudad de Bell Ville, quien tendría jurisdicción y competencia en la causa.

Te puede interesar

Los aviones de la escuadrilla histórica llegaron a Villa María (VIDEOS)

ambesso

Un pibe fue condenado por vender drogas en barrio Las Playas

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia y Bancor lanzan línea de créditos para cooperativas de servicios

ambesso

Encanan a dos tipos por forzar el capot de un auto estacionado en la ciudad

ambesso

Llevaba una bolsa con “merluza”, pero no venía de la pescadería: cayó en barrio San Martín

ambesso

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso