Villa María, miércoles 28 de febrero de 2024

Alicia Peressutti: “El Narcotráfico, el Poder Judicial”

Alicia Peressutti volvió a publicar una carta abierta en la que habla del nexo entre el narcotráfico y el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

El Narcotráfico, el Poder Judicial

El pibito está muy mal. Luchando por liberarse de las garras de un coma etílico que lo está matando. Cuando Graciela se ocupaba de él, daba batalla a la agonía de la adicción.

Con un convenio por unos pesos, “miseria”,  el Municipio tenía espacio en la ONg y Graciela llevaba los pibes a intentar encontrar un rayo de luz entre tanta oscuridad. Chirolas, chirolas que no alcanzaban ni para los turrones de la merienda.  

Pero las Ongs -cargando en sus espaldas la locura y el espanto – los recibían. Hoy  esta realidad que me desvela y desvela a algunos que sienten como yo que los narcos y la corrupción se están quedando con muchos de nuestros pibes y pibas hace agua por todos lados.

Me deja claro que esta lucha tan desigual como injusta cada día lo es más, “sobran uniformes y faltan soldados”.

Quizás seamos pocos  los que queremos ver que cuando un pibe o una piba caen en la  telaraña del consumo, quedan muy pocas opciones.. Por eso necesitamos tanto funcionarios que puedan dar cuenta de su lucha contra el narcotráfico.

Cuantos funcionarios honestos tiene el Poder Judicial, que cada día van a trabajar intentando que se haga Justicia. Cuantos funcionarios honestos que arriesgan su vida y su familia para cumplir con su función.

Cuantos jueces y fiscales honestos que hacen honor al sillón que ocupan. Pero, pero… – que incómodos son los  “peros” decía mi abuela- están los otros que por unas cuantas chirolas  se cambian de bando y se pasan a la vereda del frente. 

Comencemos con nuestro amado suelo cordobés :El Fiscal Viaut -San Francisco-, “protagonista de un escándalo de corrupción judicial sin precedentes” – Fuente La Nación- , perteneciente al Fuero Federal.

Por los pasillos de los palacios provinciales caminaban: el Fiscal Nievas,  el Fiscal Nazar,  -Comercio y Justicia- .  Y no me tengo que olvidar del Fiscal Matheu, con esto completamos la tríada cordobesa de Fiscales condenados -La Voz del Interior-, leíste bien son tres y seguimos contando.  

En Mendoza, la tierra de las vides y los monumentos a San Martín, el Juez Bento -Fuente Cadena Tres- fue acusado de varios delitos y entre ellos de lavado de dinero y relacionarse con el narcotráfico.. “Tenía una estructura debajo de él, de abogados que contactaban a los presos -narcos importantes- y ofrecían un arreglo ilícito a cambio de dinero y una vez que accedían al Juez, hacía su parte”, Cadena 3. El Zar de la corrupción , todo el poder del mundo al servicio del mal.

¿Cuántas causas de Narcotráfico o relacionadas con ventas de drogas hay? ¿Tres o cuatro por ciento? Ojalá hubiera más. Cuando me preguntan como opera la Mafia, acá está clarito como el agua de los arroyos, comprando voluntades claves, siempre apuntan a las Fuerzas de Seguridad y a Funcionarios del Poder Judicial que podrían jugarse el alma al diablo en una mesa de póker por varios miles de verdes.

No son tan difíciles las cuentas, la suma o la resta. Si de la noche a la mañana aparecen con más patrimonio del que podrían adquirir -números más números menos- algún cero se escapó del renglón. A nosotras nos detuvieron y aún hoy no se porque, nos podrían haber citado y con la cabeza gacha íbamos.

Nunca nos enunciaron una razón para detenernos. Nos destruyeron la vida y la vida de quienes nos rodean y nos sabemos porque. Sean valientes y vengan a pegarme un tiro de frente , mirándome a los ojos y me dicen porque y quienes. Y dejemos que las ONgs sigan salvando vidas. Aunque sean algunas, aunque sean pocas, aunque sean cada vez menos.

Alicia Peressutti

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Juan Pablo Inglese fue designado presidente del Concejo Deliberante

ambesso

Efemérides de hoy miércoles 28 de febrero de 2024

ambesso

Horóscopo de hoy miércoles 28 de febrero de 2024

ambesso

Básquet: Central Argentino debutó con victoria

agaletto

Termina la temporada de verano: los guardiacostas custodiarán el río hasta el jueves

ambesso

Tío Pujio: cayó el supuesto autor de un hecho de robo

ambesso