Villa María, martes 28 de mayo de 2024

Alta Gracia: Enjuiciaron a una familia entera que vendía drogas

En un juicio abreviado la Cámara en lo Criminal y Correccional de 9º Nominación, sentenció a una organización familiar por comercializar estupefacientes en Alta Gracia.

Se trata de cuatro hombres y tres mujeres, que tras una compleja investigación llevada adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba, se logró sentenciar  a todos los integrantes de dicha organización, por el delito de “comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de tres o más personas en forma organizada”.

La investigación tuvo una duración de 2 años y fue llevada adelante por el Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico de la Provincia y la FPA.

Tal como indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, tras las tareas investigativas se pudo conocer el funcionamiento, participación y estructura de la organización.

El 16 de abril del año 2021 fue cuando finalmente terminó la pesquisa y se secuestraron 1200 dosis de marihuana, 615 de cocaína, un arma de fuego, 2 camionetas (Ford Ranger y Fiat Fiorino), 220.000 pesos, 400 dólares y elementos relacionados a la causa.

Las condenas fueron de acuerdo a la participación de cada integrante en las tareas ilícitas: Rafael Vissani obtuvo una condena de cuatro años y diez meses, Martín Vissani, José Ignacio Iriarte de cuatro años y siete meses, Celeste Abregu y Antonella Spampinato la pena de cuatro años y seis meses y tres años para  Adrián Vissani y Eva Adriana Flores.

Por su parte, en la misma causa, hay tres investigados imputados quienes esperan el juicio por delitos de competencia Federal.

 

Te puede interesar

Trascendieron más detalles del accidente fatal en avenida Perón

ambesso

No te lo pierdas: presentaron el evento “Defensores de nuestro cielo”

ambesso

Tragedia en avenida Perón: falleció un motociclista

ambesso

Premonitorio: El remisero asesinado pedía mayor seguridad

lpierantonelli

Libertad condicional revocada para un villamariense por vender cocaína

lpierantonelli

Cuatro adolescentes involucrados en el homicidio de un remisero en Río Cuarto

lpierantonelli