Villa María, sábado 4 de abril de 2026

Ameghino ganó en Zárate y el ascenso se definirá en Villa María

En la cuarta final de la Liga Argentina, Ameghino doblegó como visitante a Zárate Basket, igualó la serie 2-2 y forzó a un quinto y último partido por el ascenso en el Salón de los Deportes.

Concretamente, el “León” villamariense perdió los primeros tres cuartos por 18-17, 17-12 (35-29) y 23-21 (58-50), aunque en el último capítulo venció a su rival por 29-17 y se quedó con el triunfo final por 79-75. El máximo goleador del partido fue Juan Abeiro, quien convirtió 26 puntos para el equipo que dirige Pablo Castro, en tanto que Agustín Brocal aportó 19 unidades para el elenco bonaerense.

Ahora, el partido final por el campeonato se definirá el jueves a las 21 en el Salón de los Deportes de Villa María. El equipo que logre erigirse como vencedor, asegurará su lugar en la próxima temporada de la élite del baloncesto argentino: la Liga Nacional.


Foto de archivo (Gentileza Ameghino Basket)

Te puede interesar

Viernes más que santo: anuncian un alerta naranja por tormentas para Villa María y zona

ambesso

“Machirulo” detenido en el Centro: habría agredido a su pareja

ambesso

Arrestaron a un tipo que habría robado hasta un velador

ambesso

Los Olmos: una detenida por apoderarse de perfumería e irse sin pagar

ambesso

Liga Villamariense: la lluvia suspendió San Lorenzo-Playosa

ambesso

Buscan reactivar la línea de transporte que una a Villa María con Saira

ambesso