Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Apross habilita la validación digital de recetas

Después del ataque informático, está previsto que hoy se normalice el servicio digital de validación de recetas y venta de medicamentos en las farmacias para los afiliados a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

La interrupción del servicio, que se debió a un ataque informático el jueves pasado sufrido por Bizland, la empresa prestataria.

En un comunicado de prensa, la empresa informó que hoy se reestablecería el funcionamiento normal.

Mientras tanto, la Cámara de Farmacias de Córdoba indicó que las obras sociales estaban mandando instructivos para poder seguir garantizando el servicio, hasta que el problema se resuelva.

Entre las prestadoras afectadas está Apross, cuyo sistema de validación de datos estuvo fuera de línea.

Es decir, no se pudo corroborar la identidad de la persona cuando esta busca alguna medicación, si esta medicina está en vademécum y qué descuento le corresponde.

Al respecto, Apross informó el viernes pasado que estaba garantizada la provisión de medicamentos para sus afiliados. “Los beneficiarios y beneficiarias simplemente tendrán que presentar la receta prescripta por su profesional prestador de Apross y su correspondiente identificación en las más de 1.400 farmacias adheridas en toda la provincia”, remarcó en un comunicado.

De la validación de los datos de esas obras sociales se ocupa Bizland, quien denunció un ataque informático por parte de una organización internacional dedicada a extorsionar gobiernos y empresas.

No obstante, la compañía informó que, durante el fin de semana, “se trabajó en la recuperación de los sistemas que fueron afectados” y agregó que “esos sistemas volverán a estar completamente operativos a partir del martes 16 de mayo, es decir desde hoy”.

Sobre las tareas realizadas, la compañía detalló que “en este momento, los esfuerzos están centrados en el proceso de reconfiguración y armado de la infraestructura tanto de hardware como de software para volver a procesar los servicios con normalidad. Esas tareas demandarán otras 24 horas”.

Te puede interesar

Encanan a dos tipos por forzar el capot de un auto estacionado en la ciudad

ambesso

Llevaba una bolsa con “merluza”, pero no venía de la pescadería: cayó en barrio San Martín

ambesso

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso

El procedimiento de la FPA se realizó en la casa del hombre asesinado en barrio Botta

Noticias Villa Maria Ya

Choque en bulevar Alvear y Entre Ríos: dos personas trasladadas

ambesso

Senadores: “Dietas” del primer mundo

agaletto