Villa María, viernes 12 de abril de 2024

Arrancó el Cyber Monday 2023: tres días de descuentos en compras online

Entre hoy y el miércoles se celebra un nuevo Cyber Monday 2023, con promociones, descuentos y cuotas en compras online.

Participan más de 900 empresas y se espera un aumento en las ventas por las oportunidades y el efecto de los cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Los consumidores electrónicos retuvieron sus decisiones de compra en los últimos 10 días a la espera de los descuentos especiales y propuestas de financiación que comenzarán a regir desde la hora cero este lunes, cuando comenzará una nueva edición del CyberMonday.

Las ventas en las más de 46.000 tiendas argentinas marcaron en los últimos días una baja en la cantidad de órdenes de compra del 19% y en productos del 23%, respecto de los diez días anteriores, según un relevamiento entregado a Télam por la plataforma Tiendanube.

«Los bancos, los market places bancarios (tiendas en línea), las billeteras virtuales, van a tener propuestas interesantes», indicó a Télam el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio electrónico, organizadora del evento de tres días de descuentos especiales, Gustavo Sambucetti.

«Por eso esperamos que las cuotas sin interés sean las estrellas de este CyberMonday», agregó.

Desde el sector remarcaron la importancia de la «financiación» como un atractivo incluso superior a los descuentos que proponen las marcas, y que en las experiencias anteriores se ubicó en un promedio del 25%.

Las marcas y vendedores «dosifican sus propuestas a lo largo de los tres días y el consumidor lo sabe», al punto que el tercer día del evento «cada vez sube más en el ranking de cantidad de operaciones»:

Sambucetti comentó que los consumidores en los últimos CyberMonday y Hot Sale «buscan productos y servicios de alto ticket el primer día y dejan para el miércoles los productos de supermercadismo».

En particular, en la categoría Viajes y Turismo, que antes era la que concretaba ventas en los últimos días y horas del evento, ahora concentra sus operaciones en el primer día, y también se detecta un mayor crecimiento de los vuelos de cabotaje, frente a los internacionales.


Foto: Córdoba Ahora! / Fuente: Córdoba Ahora! – Télam

Te puede interesar

Caída de motocicleta en Las Playas: una mujer sufrió una fractura

ambesso

¡Bien ahí! Kami y El Moneda ya tienen un terreno propio

ambesso

Con un gol de Jara y una fuerte presencia regional, Belgrano empató en Ecuador

ambesso

Muerte en Bouwer: el Jockey Club pidió justicia para César Moreno

ambesso

Cayeron dos “spidermans” en Villa Nueva: andaban por un techo en barrio Los Olmos

ambesso

Choque entre motos en las afueras de Villa María: dos hombres al Pasteur

ambesso