Villa María, viernes 10 de mayo de 2024

Atrapado sin salida: Rompió una vidriera y salió rajando

En una intensa persecución nocturna, la Patrulla Preventiva de Villa María logró la aprehensión de un joven de 18 años, acusado de los delitos de “Daño Calificado y Encubrimiento”. El hecho ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas, en la intersección de las calles Granaderos Argentinos y Arenales.

El sospechoso fue visto por transeúntes ocasionales mientras rompía el vidrio de la puerta de ingreso de un local comercial ubicado en calle Aldo Serrano al 2000. Tras el acto vandálico, el individuo se dio a la fuga a toda velocidad a bordo de una motocicleta.

Los testigos no dudaron en alertar a la línea de emergencia 911, proporcionando detalles físicos y descripciones de su vestimenta. Rápidamente, el personal policial desplegó un operativo cerrojo para capturar al responsable.

Esto permitió dar con el sospechoso a pocas cuadras del lugar del delito, logrando concretar su aprehensión.

Posteriormente, durante la inspección de la motocicleta en la que circulaba, una Motomel modelo Blitz, se constató que el vehículo tenía un “Pedido de Secuestro” vigente desde el 15 de julio del presente año, solicitado por la Comisaría de La Playosa.

El joven fue puesto a disposición de la justicia y se labraron las actuaciones correspondientes, bajo la supervisión de la Fiscalía de Instrucción de segundo turno, a cargo de la Secretaria Florencia Bortolucci.

El delito de “Daño Calificado” implica ocasionar destrozos o daños materiales de forma intencional y con agravantes. En este caso, el implicado habría cometido actos vandálicos en el local comercial.

Por otro lado, el “Encubrimiento” refiere a ocultar, impedir o entorpecer la investigación o persecución de un delito. El pedido de secuestro de la motocicleta sumó una acusación adicional contra el aprehendido.

 

Te puede interesar

Falleció el reconocido comerciante Isaac Gornitz

ambesso

Interceptan transportes de granos en “negro”

agaletto

Narcomenudeo: cuatro familiares detenidos entre Villa María y Villa Nueva

ambesso

Lavado de activos: condenaron al exintendente de Pilar

ambesso

Por si llueve: Mejoran desagües pluviales

agaletto

“El Vallecito”: Gestionan subsidios para sumar servicios

agaletto