Villa María, domingo 10 de mayo de 2026

Avances significativos hacia el nuevo secundario politécnico

El intendente Martín Gill y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, lideraron una visita de inspección a las obras del futuro secundario politécnico en el barrio Botta.

Acompañados por estudiantes, docentes y familias de la comunidad educativa actualmente alojada en las instalaciones del Inescer, los funcionarios evaluaron los progresos del proyecto.

El jefe comunal destacó: “Estamos muy cerca de contar con una nueva escuela secundaria que satisfará la creciente demanda educativa de esta zona y el aumento de la población. Actualmente, la obra ha alcanzado un setenta por ciento de avance, lo que nos permite prever su inauguración para el inicio del ciclo lectivo en 2024”.

Gill también enfatizó la importancia de esta inversión en la infraestructura educativa del barrio, que en los últimos ocho años ha visto la incorporación de jardines maternales, escuelas públicas y centros de educación especial.

La nueva sede permitirá la formación en automatización industrial y robótica en un edificio especialmente diseñado para este propósito. El proyecto avanza según lo previsto y en unos pocos meses, se espera tener un edificio moderno en el terreno proporcionado por el municipio a la Provincia, delimitado por las calles Rawson, Sucre, Urtubey y Poretti.

Una vez finalizada la construcción, la institución contará con una superficie de 1.700 metros cuadrados, cinco aulas, un espacio deportivo, salón de usos múltiples, zona de servicios, área administrativa, comedor y talleres especializados para la educación técnica.

Por Victoria Gurini

Te puede interesar

¿Más motosierra? Afirman que nuevos recortes del Gobierno de Milei perjudican a trabajadores de la Fábrica Militar

Valentina Fernandez

El cortejo fúnebre del doctor Monesterolo pasó frente al municipio

ambesso

Accastello y un emotivo mensaje de despedida para Monesterolo

ambesso

Luto en la ciudad: falleció Pilar Monesterolo

ambesso

Se le rayó el disco: Adorni repitió más de 20 veces “por otra parte” mientras el Presidente peleaba con diputados (VIDEO)

lpierantonelli

La Mesa Económica del ENRED se reunió en Villa María

ambesso