Villa María, miércoles 29 de mayo de 2024

Avanza la obra del centro comercial a cielo abierto

La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto marcha a buen ritmo con intervenciones que se llevan adelante en distintos frentes. Actualmente, parte de las labores tienen lugar sobre el trayecto peatonal, en la primera cuadra de calle San Martín, donde se avanza en tareas previas que posibilitarán contar con un renovado y homogéneo sistema lumínico en la totalidad del área que contempla el proyecto.

En este sentido, mediante la coordinación de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, trabajadores del Corralón Municipal realizan el zanjeo que permitirá la posterior colocación de cámaras de inspección, caños y bases de las columnas lumínicas. En tanto, una vez culminada esta etapa, la obra se complementará con ensanche de canteros, colocación de mobiliario urbano, delimitadores de hormigón, baldosas podotáctiles y parquización.

Es oportuno mencionar que el proyecto llevado adelante por el municipio contempla el restablecimiento de la circulación vehicular por el tramo que fue peatonal durante los últimos años. No obstante, el estacionamiento se verá restringido en todas las cuadras que conformarán el Centro Comercial a Cielo Abierto, con excepciones en los sectores de carga y descarga.

Cabe destacar que simultáneamente marchan las labores sobre calle Corrientes, en el tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y San Martín. Allí, tras el hormigonado de la arteria, se avanza hacia la unificación del nivel de aceras y calzadas, disposición de sistemas de evacuación de aguas pluviales, luminarias led, señalización, forestación, colocación de mobiliario y bicicleteros.

Te puede interesar

Villa Nueva: Taller teórico-práctico de “manejo de poda de arbolado urbano”

lpierantonelli

Se vendieron más de 152 mil productos con el programa “Acceso a la canasta básica”

lpierantonelli

Trabajos en los desagües pluviales de barrio Las Acacias

lpierantonelli

Se podrá ver el recorrido en tiempo real de los colectivos en la app

lpierantonelli

Entregan leche fortificada en centro educativo de Sanabria

lpierantonelli

Obras sobre la calle Entre Ríos, entre Mitre y Mariano Moreno

lpierantonelli