Villa María, miércoles 17 de junio de 2026

Avanza la obra eléctrica que mejorará el servicio en el noroeste de Villa María

Continúa la ejecución del nuevo alimentador de media tensión que busca optimizar el servicio eléctrico en la zona noroeste de Villa María. La obra es llevada adelante por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), con supervisión del Municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible.

En esta segunda etapa, los trabajos se desarrollan desde la intersección de bulevar Sarmiento y avenida Hipólito Yrigoyen, para continuar por calle Antonio Sobral, Mendoza, Mitre y Sabattini, hasta llegar a calle Jujuy, donde se encuentra ubicada la Usina Paraguay.

El primer tramo, ya finalizado, conecta la Estación Transformadora de barrio Las Playas con el cruce de bulevar Sarmiento e Yrigoyen.

Según se informó, la obra contempla la instalación de una línea subterránea de media tensión de 13,2 kilovoltios, con una extensión total de aproximadamente 7.000 metros. Para ello, se realizan zanjeos en veredas y calzadas, con un ancho estimado de 60 centímetros, respetando los márgenes de seguridad necesarios.

La intervención, que está a cargo de la empresa Amper, beneficiará directamente a los barrios Costanera, Palermo, Mariano Moreno, Vista Verde, Roque Sáenz Peña, Güemes y Centro Norte.

Desde el Municipio se solicita a los vecinos circular con precaución en las zonas intervenidas y respetar la señalización colocada durante el avance de la obra.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Accastello estuvo en la reunión del Consejo Asesor Municipal de Personas Mayores

ambesso

Ardió la carga de un camión en la periferia de Villa María

ambesso

Mundial 2026: si ubicas los 3 rivales de Argentina en el mapa te llevas un rico premio (PARTE 2 – VIDEO)

lpierantonelli

El “recuerdo” que se llevó una familia del violento clásico Alem-Alumni

lpierantonelli

Tecnoteca celebrará sus 15 años con una experiencia inmersiva para toda la familia

Valentina Fernandez

Cruzó varios semáforos en rojo, chocó en una rotonda y el municipio le reclamará los daños

Valentina Fernandez