Villa María, martes 23 de abril de 2024

¿Balotaje? No, acueducto del río Paraná

Los analistas lo pusieron en la columna de los ganadores, a la hora de repasar todo lo ocurrido en la elección presidencial. De las PASO al turno electoral siguiente duplicó los votos, siendo el primer candidato que obtiene menos del 10% de la voluntad popular y que inmediatamente aumentó de semejante manera sus adhesiones. Consiguió casi el 7 por ciento, que equivale a 1.8 millón de votos y es uno de los hombres a mirar a la hora de pensar en la segunda vuelta.
Por eso, desde el domingo por la noche la pregunta es: ¿se pronunciará Juan Schiaretti?¿A quién apoyará en el balotaje?
Cerca suyo remarcan que «Schiaretti ya se expresó el domingo por la noche. Lo que tenía que decir, lo dijo. En primer lugar, tiene un profundo agradecimiento y respeto por todos los ciudadanos que votaron su propuesta en esta elección. Que se basó en la construcción de un país federal y normal, y parte de ese país normal que venimos sosteniendo, es el respeto a las instituciones, a la división de poderes, al que piensa diferente, por eso no sería coherente y hasta es una falta de respeto, decirles a quienes votaron su proyecto, a quien deben votar en un balotaje».
Ese mismo dirigente expresó que «Schiaretti no se arrogará un derecho que no tiene. Cada uno votará al candidato que considere, es un derecho del ciudadano. ¿Si los deja en libertad de acción? Cómo los va a dejar en libertad, si nunca los tuvo atados».
Qué dijo el domingo
Schiaretti se mostró satisfecho por los resultados, que le permiten a Hacemos por Nuestro País conseguir cuatro bancas a diputados (tres en Córdoba y una en Santa Fe) y expresó que «nadie va a tener una mayoría nítida en el Congreso, y ahí estaremos nosotros, junto a otros fuerzas planteando la agenda federal.»
«Ya no podrán ignorar las demandas de federalismo, del interior de la patria. Ningún gobierno podrá ignorarlo. Y nosotros estaremos siempre allí, con los cinco diputados cordobeses, más otros diputados del interior, más los de Caba y de Provincia de Buenos Aires que se sumen, planteando esta Agenda Federal», agregó.
En esa oportunidad felicitó a Sergio Massa y Javier Milei por ingresar al balotaje.
Hoy Schiaretti, lejos de pensar en decir públicamente a quien podría acompañar en la segunda vuelta, viaja junto al mandatario santafesino Omar Perotti y el intendente Martín Llaryora al Golfo Pérsico en busca de fondos para realizar, junto a Santa Fe, el acueducto desde el río Paraná hasta la zona oeste de la provincia de Santa Fe y este de Córdoba y así comenzar a solucionar los problemas de agua potable en esas regiones.

📲 Información de servicio:

🔷 Necrológicas

🔷 El tiempo

🔷 Horóscopo

🔷 Efemérides

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


 

Te puede interesar

Se llevó a cabo la marcha universitaria “en defensa de la educación pública”

lpierantonelli

Lanzaron un plan para que más familias accedan a los subsidios de la tarifa eléctrica

ambesso

Mejoran calles en los barrios Parque Norte y Los Olmos

ambesso

Reparaba un camión en la autopista y le cayó líquido de frenos en un ojo: lo hospitalizaron

ambesso

Vacunación antirrábica: ¿En qué barrios se vacuna los próximos días?

lpierantonelli

Vacunan a embarazadas en el Hospital de Villa Nueva

lpierantonelli