Villa María, martes 23 de abril de 2024

Barrio Padre Mugica: avanza la obra del jardín municipal

Por estos días, avanza la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que estará ubicado en el barrio Padre Mugica.

Precisamente, se trabaja en la construcción de los contrapisos, la colocación de elementos estructurales de hormigón y metálicos que constituirán la estructura de las paredes y techos, así como en las instalaciones sanitarias subterráneas.

Desde el municipio señalaron que el CDI dotará al sector de una importante institución educativa dirigida a niños desde los 45 días de vida hasta los tres años de edad, y que será el primer espacio comunal que se eleva en esa zona de la ciudad, en el marco del Programa de Infraestructura del Cuidado, Obras para Vivir Mejor. Asimismo, agregaron que construcción del Centro de Promoción Familiar (CPF) ya cuenta con la platea de base y los espacios destinados a la instalación de los servicios.

Por otra parte, recordaron que la obra es financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que en el predio se erigirá un edificio de una superficie cubierta que alcanzará los 270 metros cuadrados, distribuido en más de cinco espacios.

En este sentido, el nuevo jardín está ubicado sobre calle Rosario Vera Peñaloza, entre Chascomús y Lago Argentino. Contará con cuatro salas, dos de ellas con posibilidad de vincularse, generando un espacio de mayor amplitud, además de un gran patio de juegos para que los niños y niñas disfruten al aire libre.

Asimismo, desde la comuna destacaron que el CDI de barrio Padre Mugica se sumará a los otros distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y afirmaron que los jardines municipales brindan educación y contención a niños pertenecientes a más de 1200 familias villamarienses, que eligen los centros de Promoción Familiar como el sitio para el desarrollo de sus hijos, de manera pública y gratuita.

En este marco, el intendente Martín Gill afirmó en su informe de gestión que la educación de la primera infancia es un derecho garantizado en Villa María, debido a la red de jardines municipales, que entre 2015 y 2023 pasó de tener 30 a 80 salas, con 1500 pequeños alumnos, lo que significa que se brinda apoyo a la mitad de los niños de entre 45 días y tres años de edad que viven en la ciudad.

En la misma línea, desde el municipio precisaron que al comenzar la gestión del mandatario (2015) existían 11 CPF y que en la actualidad operan 14, lo que a su vez implica un cuerpo docente y auxiliar capacitado formado por 200 personas.

Finalmente, informaron que en colaboración con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se está ampliando la red de jardines municipales con la creación del CDI integrado en el nuevo Centro de Gestión Ambiental, así como con las ampliaciones y mejoras en los centros infantiles de los barrios Las Acacias, Roque Sáenz Peña, San Martín, Los Olmos y Las Playas, y la construcción del CPF en los barrios Nicolás Avellaneda y Padre Mugica.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Se llevó a cabo la marcha universitaria “en defensa de la educación pública”

lpierantonelli

Lanzaron un plan para que más familias accedan a los subsidios de la tarifa eléctrica

ambesso

Mejoran calles en los barrios Parque Norte y Los Olmos

ambesso

Reparaba un camión en la autopista y le cayó líquido de frenos en un ojo: lo hospitalizaron

ambesso

El Mercado de Abaratamiento llega al barrio Rivadavia

lpierantonelli

Vacunación antirrábica: ¿En qué barrios se vacuna los próximos días?

lpierantonelli