Villa María, sábado 13 de junio de 2026

Básquet: las “Leonas” de Ameghino disputarán el Final Four de la Liga Femenina

Durante las últimas horas, el equipo de Ameghino partió hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde disputará el final four del torneo Apertura de la Liga Femenina de Básquet, primera división nacional.

Concretamente, mañana desde las 18 enfrentará en semifinales a Obras Sanitarias. Las “Leonas” acumulan un total de doce victorias en igual cantidad de presentaciones y llegaron a esta instancia tras vencer 2-0 en los playoffs a Riachuelo de La Rioja, en tanto que el club porteño registra un récord ocho triunfos y dos derrotas, llegando a la etapa final tras doblegar 2-0 a Berazategui.

Por otra parte, a las 20:30 se jugará la otra semifinal entre Ferrocarril Oeste y Quimsa de Santiago del Estero. La final del torneo se disputará el domingo, también a partir de las 20:30.

Desde el club de calle San Juan destacaron que la delegación está compuesta por las siguientes jugadoras:Florencia Ortíz Páez, Malvina D’Agostino, Lara Tribouley, Chinna Fair, Juana Barrionuevo, Josefina Zeballos, Aylén Valdez, Abril Ramírez, Natassja Kolff y Regina Carosio.

Además, el cuerpo técnico de las “Leonas” se encuentra liderado por el entrenador Cristian Santander, los asistentes Daiana Di Benedetto y Mateo Peralta, el preparador físico Carlos Mella, el kinesiólogo Nicanor Rossa y la utilera Soledad Zaffalon. Finalmente, cabe destacar que también acompañó a la delegación el manager de Ameghino, Pablo Tosal.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Gentileza de la fotografía: Prensa Ameghino.

Te puede interesar

Mundial 2026: si ubicas los 3 rivales de Argentina en el mapa te llevas un rico premio (VIDEO)

lpierantonelli

Sábado a la siesta con corte de luz en un barrio de Villa María

lpierantonelli

Hombre trasladado al Pasteur luego de sufrir una caída de moto

lpierantonelli

El Rally del Bicentenario de Villa Nueva se pasó para el primer finde de julio

ambesso

Villa Nueva: cae el supuesto autor de un “arrebato” en un negocio

ambesso

Las salsas se van a cocinar solas: anticipan días muy fríos para Villa María y la región

ambesso