Dos policías de Bell Ville se encuentran detenidos en el marco de la causa que investiga el funcionamiento de un call center tumbero en la cárcel de Villa María.
En este caso, Villa María YA! dialogó con el Dr. Sandro Ferrero, abogado de Santiago Mauricio Martín, uno de estos dos policías.
“Se le imputan graves hechos ya que a tenor y criterio del fiscal es integrante de una asociación ilícito, autor de encubrimiento agravado por la función pública (dos hechos) y violación del secreto profesional (un hecho)”, sostuvo Ferrero.
“En el caso de Agüero, el papá sostiene que se trata de un error”
“A criterio de esta defensa hay una errónea interpretación de los elementos de prueba que llevan al fiscal de instrucción de delitos complejos a formular la imputación tanto para Agüero como para mi defendido”.
“En función de un llamado telefónico con un tal Mauri produce la imputación y detención primero de Agüero, en el mes de septiembre, y cuatro meses después de Santiago Martín”, comentó Ferrero.
“Acá hay un punto importantísimo a destacar. Martín conservó su celular desde el año 2022; a pesar de que sabía que había sido detenido su dupla en septiembre, mantuvo las conversaciones inalterables”, aseguró.
“A partir de esas conversaciones el fiscal logra reconstruir qué sucedió entre Santiago Martín y esta famosa banda del call center. Bien podría Santiago Martín haber desaparecido el celular, borrar los chats y mensajes, y no lo hizo porque se mantuvo a derecho y no tiene nada que esconder”, afirmó el letrado.
“Es cierto como dijo el papá (de Agüero) que se menciona a un tal Mauri, y hace referencia también al comisionado de la Policía Científica de Córdoba, pero que no se corresponde, por lo que la valoración que hace el fiscal es totalmente errónea e irrazonable, y por ende también la decisión imputarlos y dictar la prisión preventiva”, sostuvo Ferrero.
La defensa ha planteado la oposición a la prisión preventiva y esperan la resolución del juez de Control. “Si soy integrante de una asociación ilícita no puede haber encubrimiento, son incompatibles una con otra”, dijo Ferrero.
“A lo sumo lo que se podría reconocer desde el punto de vista técnico es alguna filtración pero no por dolo, sino por culpa o ingenuidad de Martín. La resolución de la prisión preventiva es totalmente irrazonable y arbitraria, y seguramente va a ser revocada porque no tiene mecanismo de sustentabilidad”, concluyó.
Entrevista completa de Patricia Gatti
Call Center Tumbero: El padre de un policía detenido asegura que se trata de un error
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.