En el marco de la causa conocida como “call center tumbero”, el abogado defensor de los exdirectivos de la cárcel de Villa María manifestó que se opuso a la prisión preventiva dictada por el fiscal de delitos complejos, Enrique Gavier.
Concretamente, se trata de Javier Marcos, quien representa legalmente al al exdirector del penal, Andrés Américo Aciar, y al exsubjefe de Operaciones, Ezequiel Arroyo. En declaraciones realizadas el pasado miércoles a Villa María Ya!, el profesional del derecho señaló que fue notificado de la medida “hace aproximadamente diez días” y que tomó la decisión de oponerse “luego de analizar los fundamentos del fiscal de Instrucción”.
“Nuestros fundamentos son que no existe peligro procesal y conforme lo que obra en el expediente, esta defensa considera, de acuerdo a nuestro criterio, que no existe elemento suficiente para mantener la acusación de asociación ilícita”, relató.
Asimismo, Marcos destacó: “Consideramos que no hay peligro procesal, podrían recuperar la libertad, y esperar que esta investigación continúe, y en su momento, si así se considera oportuno, que sea elevado a juicio”. Finalmente contó que tanto Aciar como Arroyo se encuentran en situación pasiva.
Video: mirá la entrevista a Javier Marcos realizada por la periodista de Villa María Ya!, Patricia Gatti:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.