Villa María, lunes 15 de abril de 2024

Capacitaron a 150 cadetes y motociclistas; también les regalaron cascos

Con el propósito de visibilizar el Día Nacional de la Seguridad Vial, el municipio puso en marcha una agenda de actividades que apuntan a generar concientización respecto al cumplimiento de las normas de tránsito. En este marco, durante la jornada de ayer más de 150 cadetes y motociclistas de la ciudad participaron de la iniciativa articulada junto a la Agencia Nacional de Seguridad, instancia en la que recibieron cascos y se capacitaron para la conducción de los rodados bajo el cumplimiento de las normativas.

De este modo, a través de la coordinación de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, se llevó adelante el encuentro formativo que tuvo lugar en el Auditorio Antonio Sobral, y que contó con la presencia del titular de la cartera municipal, Eduardo Rodríguez.

Allí, instructores especializados fueron los encargados de brindar información sobre el manejo seguro de motocicletas, cumplimiento de las normas de tránsito y especificaciones sobre elementos obligatorios, tales como luces y espejos retrovisores. Asimismo, el encuentro apeló a la responsabilidad social al momento de circular por las calles de la ciudad, respetando semáforos, peatones y transeúntes. Tras la instancia de capacitación, se dio lugar a la entrega de cascos que fueron otorgados en función de las medidas, confort y seguridad de los conductores. En este sentido, los especialistas asesoraron a los participantes para su correcta colocación, uso y óptima durabilidad.

En este orden, durante la mañana en Vial Parking, fue el turno de agentes de Seguridad Ciudadana y futuros instructores de tránsito. En esta instancia, trabajadores de cadetería tuvieron la posibilidad de canjear sus cascos en desuso por nuevos elementos, y contribuir con los materiales ya no utilizados al reciclaje y economía circular.

En tanto, mañana el municipio se unirá junto a escuelas de la ciudad en una nueva Marcha de los Cascos en una actividad que dará comienzo a las 9:45 horas en la Peatonal para, mediante un recorrido céntrico con carteles y pancartas, vestir las calles de la ciudad con mensajes alusivos a la temática.

Te puede interesar

¿Dónde está Janet?

agaletto

Un auto ocupado por cinco villanovenses colisionó con la parte trasera de un camión

ambesso

Incendio en el cuartel de bomberos de Monte Buey

agaletto

Instituto – River se enfrentan en Alta Córdoba

agaletto

Un automóvil sufrió un vuelco en la autopista

ambesso

Narcos: En el nombre del padre y del hijo

agaletto