Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Carta de la tía de Natalia, la mujer embarazada que falleció en el Pasteur

Natalia Resser y su bebé por nacer murieron en el Hospital Pasteur y comienza a investigarse un posible caso de negligencia médica. La conmovedora carta de su tía en la que cuenta quien era Natalia.

Por Leonardo Pierantonelli

El domingo 16 de abril, Natalia Nesser era recibida en la guardia del Hospital Pasteur luego de varias postergaciones. En tan solo 24 horas, luego de un calvario que sería relatado luego por su madre, ella y su bebé perdieron la vida.

Ahora la fiscalía a cargo del Dr. René Bosio investiga un posible caso de negligencia y mala praxis médica. En medio del dolor, la tía de Natalia, Mónica, envió a este medio una conmovedora carta en la que cuenta quien era esa mujer de 30 años que murió el lunes pasado.

“Gracias a la nota se empezó a mover rápidamente la Justicia. La gente nos empezó a apoyar en esta lucha y así vamos a seguir hasta que se haga justicia”, comentó Mónica Mammana a este medio.

“Sabemos que la vida de Nati no la vamos a recuperar, pero si vamos a poder saber que fue lo que realmente le hicieron a mi sobrina, y como la maltrataron e hicieron abandono de persona”, agregó.

 

La carta de la tía de Natalia

Ella era Natalia Resser… una niña/mujer llena de vida, así como la ven en las fotos, siempre con una sonrisa, siempre activa, dedicada a sus estudios, a su familia, a su hijito de 3 años, a su bebé por nacer, los tiempos la corrían pero ella siempre tratando de llegar a sus logros.

Ingeniera agrónoma, maestra jardinera y varios títulos más, porque eso hacia, estudiar, trabajar y amar a los demás. Adoraba a su mamá y hermanas, muy unida con su familia… no tuvo la suerte de encontrar gente responsable que la atienda y que reciba a su bebé cómo se merecía.

La felicidad que tenía por tener todo preparado, todo listo… cuando en un segundo le cambió el destino; inoperancia médica, mala praxis, abandono de persona y un final que desencadenó la muerte de su bebé, y tras él se fue ella.

No fue culpable Dios, fueron culpables los que delegaron ese día poner gente inexperta, maltratadora, abusiva, delincuentes con batas, y descartaron así como así a una mamá que recién comenzaba su vida.

Recién daba sus primeros pasos con su nueva familia, su esposo, su hijito de tres añitos y el que venía en camino, y no llegó. Le cortaron su historia de vida… la humillaron, la subestimaron, la maltrataron de tal manera que aún siento su dolor.

Solo pensar en tanto sufrimiento me duele hasta la piel… te arrancaron la vida, la alegría, lo más lindo de tu ser… pero solo agradezco a Dios Santo que te crecieron alas para que puedas volar y ser feliz junto a tu bebé.

Que tu vuelo sea eterno. No te detengas mi angelito, no mires atrás, porque allá, en ese infinito, vas a seguir siendo la niña/mujer que fuiste antes que destruyan tu vida terrenal.

Danos fuerzas, que con tanto dolor perdimos… danos paz y palabras de sabiduría para que el hombre haga justicia. Danos vida a toda tu familia para que guiados por Dios podamos ver y acompañar al niño que dejaste en el camino.

 

Perdón por no estar para defenderte de los que te hicieron mal, tengo sed de justicia. No descansaré hasta que mire al cielo y te vuelva a ver con esa hermosa sonrisa y diciendo “ya puedo descansar en paz.. SE HIZO JUSTICIA POR MI Y POR MI HIJO”.

Te amo NATHY RESSER E IZAD.. me despido sabiendo que ambos están juntitos allá arriba abrazados y buscando a otros seres queridos. Seguí jugando con tu muñeco mi vida, él te acompañará por siempre.

 

 

Te puede interesar

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso

El procedimiento de la FPA se realizó en la casa del hombre asesinado en barrio Botta

Noticias Villa Maria Ya

Choque en bulevar Alvear y Entre Ríos: dos personas trasladadas

ambesso

Senadores: “Dietas” del primer mundo

agaletto

Accidente fatal: operario cae de 10 metros de altura

agaletto

Marihuana: Secuestran tres kilos de “Yerba”

agaletto