Verónica Vílchez, madre de Agustina Cuzcueta y querellante en la causa, le respondió al Dr. Brochero y a su teoría de la imposibilidad de arrojar el hierro en cuestión.
No salgo en contra del abogado Brochero ni en contra de la mamá de los Chiozzi, vengo a desmentir y a poner lo que está en el expediente del caso de mi hija.
Yo accedo al expediente como querellante, y desde el minuto cero la fiscalía sostuvo que ese fierro le pegó en la cabeza a Agustina. El fierro fue peritado el 26 de diciembre de 2023 en la ciudad de Córdoba; todas las partes tienen conocimiento del peso exacto, que es de 10,53 kg.
Es pesado para romper un cráneo, de hecho lo hicieron, pero no es pesado para manipularlo. Un chico joven, apostado desde un carro, tranquilamente lo puede hacer.
“Se trata de imponer o sembrar la duda en la sociedad, de que fue un accidente lo de Agustina”
La madre de Agustina también habló sobre la teoría de Brochero de que la adolescente se lesionó el cráneo golpeándose contra la traffic.
“Los tres imputados hacen referencia a que estaban en ese carro y tiraron elementos, que no tiraron el fierro, pero se culparon entre ellos”, dijo la mujer, sosteniendo que ni ellos hablan de un accidente.
Recordamos que los imputados son Gonzalo Mir, Juan Chiozzi y Lautaro Chiozzi. Los dos primeros, mayores de edad, se encuentran detenidos en la cárcel por otro delito investigado en otra fiscalía.
Entrevista de Patricia Gatti a Verónica Vílchez
Verónica hizo una demostración casera levantando una pesa de 10 kg, argumentando que si ella puede manipular ese peso de esa forma, un joven podría haber arrojado el fierro a la cabeza de su hija.
“Solo quiero justicia y que los culpables paguen el daño causado; puedo entender el miedo a que sus hijos vayan presos, así como tendría que entenderme ella a mi como mamá cuando fueron sus hijos los que participaron de las amenazas y el ataque a Agustina, condenando su salud de por vida”, dijo a este medio.
Caso Cuzcueta: “Es imposible haberle tirado ese fierro a la cabeza a menos que seas King Kong”
El caso Cuzcueta
El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2022. Una banda de jóvenes atacó a otro grupito mientras circulaban en moto y un objeto contundente que fue arrojado provocó la caída de Agustina Cuzcueta de su moto.
La joven, en ese momento de 16 años, quedó internada en el Hospital Pasteur en estado de coma debido a las graves heridas sufridas en el cráneo.
Poco a poco se recuperó y salió de riesgo, pero las secuelas son recurrentes y cada cierto tiempo debe someterse a operaciones y tratamientos.
Desde entonces, numerosas marchas se han realizado frente a Tribunales para pedir justicia en la causa donde la fiscal Silvia Maldonado imputó a quien en su momento eran un mayor de edad y dos menores.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.