Villa María, jueves 18 de junio de 2026

Caso Cuzcueta: la querella quiere a los tres imputados en el juicio

La querella que representa a la familia de Agustina Cuzcueta pretende que además de a Gonzalo Mir y a Juan Chiozzi, también se juzgue a Lautaro Chiozzi por el ataque contra la adolescente.

Hace unos días se conoció que la fiscal de instrucción del 1° turno de Villa María, Silvia Maldonado, pidió que se eleve a juicio a dos de los tres imputados que tuvo esta causa.

Concretamente, se imputa a Juan Chiozzi por “amenazas calificadas” y “lesiones con toda arma” y a Gonzalo Mir por “amenazas calificadas” y “lesiones gravísimas”.

Cuando ocurrió el ataque, en diciembre de 2022, Agustina tenía 16 años; en cuanto a sus agresores: Juan era mayor de edad (19), pero tanto su hermano Lautaro como Gonzalo eran menores (16 y 17 años).

“La fiscal considera que no fue tan grave su participación, pero desde la querella no lo entendemos así, por eso apelamos”, comentó a este medio Verónica Vílchez, madre de la víctima.

En un escrito presentado ante el Juzgado de Control, el representante legal de los damnificados argumenta que Lautaro Chiozzi tuvo una participación igual de necesaria que los otros dos para atentar contra la vida de la joven.

El ataque

Una noche de diciembre de 2022, cuando Agustina andaba en moto con amigos en el barrio Carlos Pellegrini, fue atacada por otro grupo de adolescentes. Estos arrojaron un hierro contundente que golpeó a la víctima y provocó su caída al asfalto.

Agustina estuvo internada en terapia intensiva con traumatismo de cráneo grave; milagrosamente se salvó y salió del coma, pero al día de hoy sufre consecuencias neurológicas por las lesiones y deberá tomar medicación de por vida.

Desde el principio se apuntó como responsables a los hermanos Chiozzi (Juan mayor de edad, Lautaro menor) y a Gonzalo Mir (menor de edad). Actualmente los tres son mayores de edad, y tanto Juan como Gonzalo estuvieron detenidos por otros delitos relacionados a robos y daños.

Además, desde que ocurrió el ataque, la familia Cuzcueta/Vílchez denunció constantes amenazas, aprietes y represalias de parte de familiares y allegados de los imputados.

Caso Cuzcueta: la fiscal pide elevar a juicio a dos de los tres imputados

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

 

Te puede interesar

Caída de moto en barrio Centro Oeste: una mujer con traumatismo de tórax cerrado

ambesso

Advierten por un elemento cortante en la circunvalación de Villa Nueva

Lucia Flores

Buscan una familia de la provincia para darle hogar estable a un niño de ocho años

Lucia Flores

El tiempo para hoy jueves 18 de junio de 2026

ambesso

Alevoso: chocó un auto en la vieja ruta pesada y se dio a la fuga (VIDEO)

ambesso

Del aula al streaming: estudiantes de la Escuela Paraguay produjeron un ciclo sobre el Mundial

Valentina Fernandez