Villa María Ya! fue el único medio de la provincia presente en el lugar, junto a otros nacionales, durante las declaraciones del ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, quien brindó detalles sobre el operativo que se lleva a cabo en la búsqueda de Lian, el niño de 3 años desaparecido el pasado 22 de febrero en Ballesteros Sud.
Desde las 6 de la mañana, las fuerzas de seguridad trabajan en el cortadero, ubicado sobre la Ruta 9, poco después del cruce con la Ruta 2, en el acceso a Villa María. Se trata de un punto de interés determinado por la fiscalía, bajo la coordinación de los tres fiscales intervinientes en la causa: la fiscal Reyna, el doctor Gambini y la fiscal federal Virginia Carmona.
En el operativo participan Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Córdoba y personal del Ministerio Público Fiscal, con el apoyo de la División Canes. ”Hemos rastrillado mas de 4.000 metros de radio desde el punto cero y seguimos trabajando, lo que diferencia esta investigación de otras no paramos ni de noche ya que contamos con 14 drones, de los cuales 8 son térmicos”, especificó.
Los 16 allanamientos dispuestos por la fiscalía se están llevando a cabo en esta zona y desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que no se descarta ninguna medida en la investigación.
Consultado sobre la presencia de menores indocumentados en el sector del cortadero, el ministro indicó que estuvo en algunas de las viviendas y que los menores sí estaban documentados.
”Ya lo comunicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) que en la investigación trabajan de manera conjunta los fueros federales de Bell Ville y de la provincia de Córdoba”, expresó Quinteros. Además, el ministro destacó el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación, que desde el primer momento puso todos los recursos a disposición.
La búsqueda continúa con un importante despliegue de fuerzas y recursos en la zona.

Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
