Villa María, martes 28 de mayo de 2024

Caso Nayara: Horas decisivas en el juicio por su femicidio

Son horas decisivas en el juicio por el femicidio de Nayara Ibarbia, la joven de 17 años de Monte Maíz, que falleció tras el impacto frontal contra un camión estacionado. La familia siempre sostuvo que había sido un crimen y no un accidente.

Recordemos que el hecho ocurrió el 27 de abril de 2017 en Monte Maíz. Ella tenía una novio con el que estaba tratando de cortar la relación. Frente a esta situación él la llamó ese día insistentemente, pero ella no lo quiso atender el teléfono,  hasta que fue hasta la casa donde estaba la joven con su mamá y su abuela y ante esta situación ella decidió salir.

Tras la insistencia, decide subirse a un Fiat de su pareja y empiezan a dar vueltas a toda velocidad, pero sin detenerse, ni en los semáforos ni en lomas de burro, hasta que finalmente después de una hora de ese horror, es que terminan chocando contra un camión estacionado en una cuadra ancha, recta, por lo que la familia de Nayara, con su abogada querellante, la doctora María Eugenia Fernández, sostuvieron que no había sido un accidente.

La justicia en principio lo caratuló como homicidio culposo, es decir, fue que había sido un accidente en el que perdió la vida Nayara.

Hay que señalar que el conductor, Gustavo Villareal, recibió lesiones pero se curó. Tres años más tarde con las pruebas aportadas en la causa, por ejemplo, mensajes en el teléfono de Nayara, desde el teléfono de Villareal diciendo “no me importa ir preso o estar muerto, pero te voy a matar”, mensajes que empezaron a fortalecer la hipótesis de femicidio a cargo de quien finalmente fue imputado por la fiscal de instrucción de Bell Ville.

Mañana se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Nayara y justo en estos días son las horas decisivas en el juicio en la jornada de hoy, en la Cámara del Crimen de Bell Ville, con jueces técnicos y jurados populares, está previsto la realización de los alegatos de las partes.

Por un lado, la fiscal que sostiene la acusación, Andrea Heredia Hidalgo. Por otro lado, la querella representado por María Eugenia Fernández a la que sumaron a un penalista de mucha trayectoria como es el doctor Sandro Ferrero que seguramente será el que va a encabezar el alegato acusatorio de parte de la querella. Y por el lado de Villareal su defensor el doctor Darío Vallini.

Después de los alegatos recordamos que la acusación de femicidio tiene una sola pena prevista en el Código Penal que es la de cadena perpetua, después el defensor seguramente va a abordar la hipótesis del accidente y con todos los elementos recaudados en el juicio que empezó a fines de marzo el jurado popular y los jueces técnicos van a tomar la determinación, si Villarreal es o no responsable del delito que se lo acusa. Por ello a horas de cumplirse su nuevo aniversario de la muerte de Nayara, queda precisamente las .

Te puede interesar

Premonitorio: El remisero asesinado pedía mayor seguridad

lpierantonelli

Libertad condicional revocada para un villamariense por vender cocaína

lpierantonelli

Cuatro adolescentes involucrados en el homicidio de un remisero en Río Cuarto

lpierantonelli

Homicidio en el Botta: Maldonado narró como llegaron a la detención del joven

Noticias Villa Maria Ya

Paró a visitar a un amigo en barrio Lamadrid y le robaron la moto: busca recuperarla

ambesso

Estacionamiento Tarifado: desde junio se intensificará el control

ambesso