Luego de más de dos años, se imputó al ex intendente de Ausonia, su secretario de Obras Públicas y dos personas más por el accidente laboral que mató a Ramiro Díaz.
Concretamente, fueron imputados por “incumplimiento de los deberes del funcionario público” los dos funcionarios municipales, mientras que el conductor del tractor que mató al joven fue imputado por “homicidio” y el encargado del Corralón municipal por “depositario infiel y ocultamiento de pruebas”.
Celeste Torres, madre de Ramiro Díaz, pedía desde hace años que esta causa se investigue en el fuero penal. “Me voy no sé si contenta, pero sí aliviada y agradecida”; comentó a este medio.
“Así como he venido a reclamar y exigir respuestas, hoy quiero agradecerle a la fiscal Companys por su cumplimiento, porque las veces que he venido a las marchas me ha atendido, y estoy agradecida por la decisión que ha tomado”, agregó.
“También agradezco a mi abogado porque para lograr esto hubo un gran trabajo detrás, y alentar a las otras familias que vienen conmigo a las marchas, que no bajen los brazos que esa justicia va a llegar”, concluyó Celeste.
También habló con Villa María Ya! el abogado de la familia Díaz, Hector Viyarino: “La causa está avanzando muy bien; por suerte vamos a tener acceso al expediente apenas se les tome declaración indagatoria a los cuatro”.
“Nosotros cuando hace tres semanas adjuntamos la pericia de parte con la pericia técnica accidentológica pudimos constatar que había en la cadena de responsabilidades ciertos delitos que no habían sido contemplados hasta ese momento. Les solicitamos a la fiscal esas imputaciones, y no solo nos las dio sino que agregó una imputación más”, afirmó el letrado.
Recordamos que Ramiro Díaz, de 18 años, sufrió un accidente laboral el 3 de marzo cuando fue atropellado por un tractor en Ausonia siendo empleado municipal. Murió 19 días después a causa de las heridas.
Piden justicia por el joven fallecido en un accidente laboral en Ausonia
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
