Villa María, sábado 25 de mayo de 2024

Celulares en desuso: podes llevarlo a la medioteca y ayudar a personas con discapacidad visual

Durante todo este mes, se van a recolectar celulares en desuso, la campaña busca adaptarlos para que personas con discapacidad visual puedan adaptarlos como audiolibros.

Con buena respuesta de vecinos y vecinas, el municipio lleva adelante la campaña de recolección de teléfonos celulares en desuso, para su adaptación a personas con discapacidad visual y su reutilización como audiolibros. La iniciativa impulsada por Medioteca en articulación con el Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde, fue puesta en marcha el mes pasado y se extenderá durante todo noviembre con el objetivo de incrementar el número de dispositivos acopiados hasta el momento, los cuales una vez configurados ingresarán al sistema de préstamos de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, como ejemplares en formato digital.

Es así que hasta el día 26 del corriente mes, se recibirán en la sede de la Medioteca teléfonos en buen estado junto a sus cargadores, cuyo sistema operativo corresponda a Android 9 o una versión superior, y en el caso de Iphones a partir de su quinto modelo. En este sentido, quienes deseen sumarse a la propuesta podrán concurrir a la institución radicada en el Parque de la Vida de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

En cuanto a la adaptación de los móviles, estudiantes de la orientación Informática del nivel medio del Instituto la Santísima Trinidad serán los encargados de resetearlos y reconfigurarlos, para luego instalar los correspondientes softwares de lectura adaptada mediante el sistema de audiolibros Daisy, a cuyos materiales se podrá acceder a través del gestor de lectura específico creado por la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

De esta manera, una vez que se logre acondicionar cierta cantidad de teléfonos y capacitar a sus usuarios, se procederá de igual manera que con el resto de los libros que están en el recinto, sólo que, en vez de entregar un ejemplar tradicional, se entregará un dispositivo digital, accesible para personas con discapacidad visual.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Narcos Juárez: Sujeto detenido por vender marihuana y cocaína

lpierantonelli

Puntos habilitados para pagar el estacionamiento medido sin usar la app

lpierantonelli

Necrológicas sábado 25 de mayo de 2024

lpierantonelli

Villa Nueva comenzó los festejos del 25 de Mayo con el acto protocolar

lpierantonelli

Se llevó a cabo el acto oficial por el 25 de Mayo en Villa María

lpierantonelli

Día de la Patria: ¿qué se celebra el 25 de Mayo?

lpierantonelli