Villa María, miércoles 10 de junio de 2026

Clausuran expendio de fitosanitarios en la región

Fitosanitarios: La cartera de Bioagroindustria realizó controles y clausura en la localidad de Inriville, departamento Marcos Juárez

En la localidad de Inriville se realizaron inspecciones en establecimientos agropecuarios y se procedió a la clausura de un expendio con depósito de fitosanitarios.

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, llevó a cabo inspecciones en establecimientos agropecuarios de Inriville para verificar el cumplimiento de la Ley N° 9164 (el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización, y de sus operarios).

Por otro lado, se realizaron controles en depósitos de productos fitosanitarios para evaluar las condiciones de infraestructura y operatividad, conforme al Anexo II del decreto reglamentario 132/05.

Flojo de papeles

Como resultado, se procedió a la clausura preventiva de un expendio con depósito de fitosanitarios, debido a la falta de inscripción correspondiente y el incumplimiento de las medidas de seguridad necesarias. La clausura se efectuó mediante fajas y precintos.

Además, se inspeccionó a productores agropecuarios en zonas rurales, quienes debieron presentar las recetas fitosanitarias digitales correspondientes a la última campaña.

Se recuerda que la aplicación de productos fitosanitarios debe realizarse con equipos y operarios habilitados, y siempre debe estar respaldada por una receta fitosanitaria digital emitida por un asesor fitosanitario.

Para tener en cuenta

Para realizar denuncias o consultas, comuníquese al 0800-8888-2476 o a través de la plataforma en https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Tragedia en el norte cordobés: un motociclista murió tras impactar con una pickup estacionada

ambesso

Barrio Bello Horizonte: rompieron un alambrado y se llevaron una bici (VIDEO)

ambesso

Excelente noticia: encontraron sana y salva a la adolescente buscada en Caroya

ambesso

VIDEO: Así robaron la batería de un auto estacionado en barrio Las Playas

ambesso

Caos vehicular en un jardín por los “papis y mamis” que estacionan en doble fila (VIDEO)

lpierantonelli

Robó herramientas, fue perseguido por la víctima y peló un cuchillo

lpierantonelli