Villa María, viernes 24 de mayo de 2024

¿Cómo llegan Boca y River al próximo Superclásico por la Copa de la Liga?

El próximo domingo a las 15.30  horas se va a jugar el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga, en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Hay algunos jugadores importantes que están en duda sobre si llegan bien o no, como Miguel Borja en River y Marcos Rojo en Boca. Pero ambos equipos se muestran sólidos y las oportunidades son muy equitativas para los dos.

¿Cómo llega River al Superclásico?

En lo que respecta al equipo dirigido por Martín Demichelis, llega a este importante partido con algunas dudas al respecto de su rendimiento. La derrota contra Huracán en el Ducó fue una de las noticias de River que generaron más repercusión, debido al bajo rendimiento de River.

Después de esto, de todas maneras, River tuvo una buena racha, en la que afianzó su puesto en la tabla de la Libertadores, al ganar los dos partidos por fase de grupos que jugó contra Deportivo Táchira, el pasado 2 de abril, y contra Nacional, el pasado 11 de abril.

Además, en lo que respecta a su desempeño a nivel nacional, en las últimas dos fechas, después del partido contra Huracán, a River le fue bastante bien, ya que ganó 2 a 1 contra Rosario Central y 3 a 1 contra Instituto.

  • Facundo Colidio, la joya que tiene Demichelis

Este delantero de 24 años, que surgió de las inferiores de Boca y generó una gran controversia al elegir al Millonario para su siguiente fichaje, ahora está repuntando y está mostrando su talento. Esto se vio en el partido contra Instituto, en el que convirtió un triplete y fue figura indiscutible.

Por lo tanto, se estima que Demichelis va a considerar al juvenil como titular desde el arranque, para que cree oportunidades de juego y desestabilice la defensa del Xeneize.

  • ¿Quiénes están en duda para llegar al próximo domingo?

Uno de los jugadores de peso que está en duda para jugar el Superclásico con River este próximo domingo es el “Colibrí”, Miguel Borja. El colombiano ya demostró ser una figura clave para el Millonario, debido a que siempre que entra genera oportunidades.

Por su parte, Paulo Díaz es otro jugador que está en cuestionamiento, debido a que tiene una molestia en la rodilla izquierda. Por lo tanto, debido a su lesión, el chileno presenta más dudas al respecto de su continuidad para este domingo, y no se espera que llegue en óptimo estado.

¿Cómo llega Boca al Superclásico?

El Xeneize viene con un recorrido un poco más tambaleante hasta el momento. Un hito importante fue que no llegó a clasificar a la Copa Libertadores 2024, por lo que está jugando la Sudamericana actualmente. Sin embargo, no es un dato secundario que llegaron a jugar la final de la Libertadores pasada, por lo que, si bien no consiguió un nuevo título, sí tuvo un buen desempeño.

En el último Superclásico, que se jugó en el Más Monumental, Boca empezó perdiendo, pero pudo empatarlo gracias a una jugada individual de Medina, que aprovechó la distracción de Armani. Si bien ninguno de los dos equipos generó mucho juego, Boca supo crear oportunidades y aprovechó con buena efectividad los errores del rival.

En lo que respecta a su rendimiento en el fútbol nacional, el Xeneize viene teniendo altibajos, pero logró encontrar un lugar entre los clasificados, como el cuarto de la tabla. De todas maneras, el rendimiento en comparación con los demás clasificados fue muy bueno, ya que hay solo una diferencia de 4 puntos con el primero de la tabla del Grupo B (Godoy Cruz, con 29 puntos). Esta diferencia se hizo notoria debido al partido que perdió Boca contra Estudiantes, en el que Blanco fue expulsado hacia el final.

  • Cavani, el crack que vuelve a ser figura

El caso de Edinson Cavani es realmente muy particular. El crack uruguayo llegó como un fichaje de primera categoría el año pasado y fue una de las noticias de Boca más importantes, junto con la llegada a la final de la Libertadores.

Sin embargo, el desempeño del delantero no fue el esperado, ya que no convertía goles y era opacado por Miguel Merentiel, el otro 9 que tiene Boca. Esto continuó así hasta que Cavani agarró confianza y, el pasado 3 de marzo, contra Belgrano de Córdoba, convirtió un triplete que volvió a demostrar su categoría.

Por lo tanto, sin lugar a duda, en Córdoba el próximo domingo, Cavani va a ir de titular, posiblemente en dupla con Langoni, que es con quien mejor se asocia, en lugar de un doble 9 con Merentiel.

  •  ¿Los nombres que están en duda para Boca?

En lo que respecta a los jugadores de Boca que se quedan afuera del Superclásico, uno de los nombres que más resuena es Marcos Rojo, el capitán, que está con un desgarro del isquiotibial izquierdo desde el 13 de enero. Un jugador de tanta categoría como Rojo puede ser una falta de peso en el equipo, pero ahora hay refuerzos que se complementan bien, como Lema y el juvenil Anselmino, que ya en su debut convirtió un gol, lo que demuestra que tiene mucho potencial.

Asimismo, otra falta en el equipo que se hace notar es Cristina Medina, que fue expulsado contra Godoy Cruz, luego de haber hecho un muy buen partido y de venir teniendo protagonismo últimamente. En su lugar, Diego Martínez pensó en Saralegui o en Figal como reemplazos, así como también podría ser una opción hacer subir a Advíncula como volante derecho. Sin embargo, esto todavía no está definido.

En conclusión, no hay un claro favorito para el domingo que viene, ya que ambos tienen muy buenas posibilidades de pasar a semifinales. El campo neutral, con público de ambos cuadros, también es un factor que vuelve la situación más equitativa, y el tener que ir a penales si hay un empate le pone más presión a River para ganarlo en los 90 minutos, ya que Boca tiene mucha más efectividad en esta área.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Fixture de la fecha n°10 de la Liga Villamariense

lpierantonelli

Entrenadores del Sport brindarán clases en playones municipales

lpierantonelli

Básquet: Ameghino anunció que se baja de la Liga Argentina

ambesso

Pareja detenida en Villa Nueva: ¿Qué proyectil fue hallado en el allanamiento?

ambesso

Básquet: Central Argentino ganó en Morteros y sigue en carrera en la Liga Federal

ambesso

Liga Villamariense: Ticino goleó en el clásico del sur

ambesso