Villa María, miércoles 19 de junio de 2024

Construyen ciclovías y bicisendas en un sector de la avenida Savio

El Programa de Movilidad Sustentable sigue sumando nuevos tramos y en esta oportunidad se puso en marcha la refuncionalización de la ciclovia existente en la traza de avenida Savio, en el tramo comprendido desde bulevar Sarmiento hasta la plaza Gregoria Matorras de barrio Las Playas.

El intendente de Villa María, Martín Gill, supervisó las tareas que se desarrollan en el lugar, junto al secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester. Desde el municipio, señalaron que las labores apuntan a crear una extensa red de ciclovías y bicisendas para dotar a la ciudad de una movilidad segura y sustentable.

Al recorrer las tareas en el sector, el mandatario destacó la importancia de conectar la ciudad a través de una red comprometida con el ambiente: “Estamos avanzando en el desarrollo de la segunda etapa de la red de ciclovías, para recuperar la bicicleta como un medio de transporte de una manera segura y accesible”.

Asimismo, desde la comuna resaltaron que la obra es financiada por la Unión Europea, como parte de las propuestas que contempla el Programa de Desarrollo Integrado, y prevé conectar barrio Centro con barrio Las Playas con ciclovía y bicisenda de dos manos para circular en uno y otro sentido.

En concreto, las labores se ejecutan en avenida Savio, desde bulevar Sarmiento hasta el cruce con calle Salto Grande; para luego de cruzar las vías del ferrocarril, continuar sobre la misma avenida hasta la Prolongación Alvear. Al llegar al cruce con calle Paraguay se continuará por esta vía hasta llegar a la plaza Gregoria Matorras, en barrio Las Playas.

En el otro extremo, la ciclovía permitirá continuar el tránsito cruzando bulevar Sarmiento, a través de las redes ya consolidadas. En el futuro, con la construcción de tramos en barrio Almirante Brown, será posible vincular en bicicleta barrio Las Playas y el campus de la UNVM.

La construcción de la bicisenda contempla la reparación de los paños de material que se encuentren dañados, optimizando la carpeta a los fines de brindar una vía segura y sustentable para la circulación de bicicletas. Finalmente, cabe destacar que la obra se complementa con trabajos de señalización vial, tales como pintura, tachas reflectivas y señalética vertical a lo largo de los 3 kilómetros de ciclovía.

Foto: Municipalidad de Villa María.

 

Te puede interesar

¡Sorpresa! Clausuran invernadero con 180 plantas marihuana

agaletto

Villa Nueva: recuperaron una motocicleta robada

ambesso

¡Al calabozo! Detenida por ir de su madre y romper una restricción

ambesso

Barrio Felipe Botta: un menor detenido por robar un celular

ambesso

Efemérides de hoy miércoles 19 de junio de 2024

ambesso

Horóscopo de hoy miércoles 19 de junio de 2024

ambesso