Villa María, martes 18 de junio de 2024

Denuncia de AFUCO: la Justicia investiga 300 certificados médicos truchos

Días atrás, la Asociación de Fútbol Comercial (AFUCO) presentó una denuncia por la existencia de presuntos certificados médicos truchos que permiten la práctica del balompié, por lo que la fiscalía que encabeza René Bosio inició una investigación.

“En el día de ayer -por el miércoles- efectivizaron una denuncia, más precisamente el señor Sergio Bustamante, que es presidente de la entidad AFUCO desde el año 2016 a la fecha”, afirmó el magistrado a Villa María Ya!.

Asimismo, agregó: “El específicamente manifestó en su denuncia que hay detectado alrededor de 300 estudios médicos apócrifos, que se denominan EMMAC (NdR: Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia), que son esos certificados que se solicitan para poder practicar fútbol, ya que son estudios médicos precompetitivos”

“Manifiesta que al hacer la carga virtual de datos por personal contratado, se dieron cuenta que había alrededor de unos 300 estudios EMMAC provenientes de la ciudad de Córdoba, firmados por un mismo médico, y que según ellos, a simple vista, se observaban enmiendas, tachaduras, es decir, que no eran originales”, señaló Bosio.

Además, relató: “Obviamente tomaron cuenta de esta situación y después ellos mismos, haciendo averiguaciones, constatan de que esto se hacía vía WhatsApp, es decir que la persona, el jugador, transfería una suma de dinero y les enviaban supuestamente ese EMMAC por WhatsApp”.

Finalmente, Bosio indicó que la fiscalía “está abocada a la investigación” y que han “tomado ya algunas medidas importantes”. “Estamos avocados a tratar de llegar al fondo de esta cuestión, y saber si verdaderamente estamos en presencia de certificados apócrifos, y en su caso establecer quien o quienes son los responsables”, concluyó.

Hemos tomado una serie de medidas, creo que me vas a entender, no te puedo decir cuales, la investigación es reciente, podría, obviamente si digo algo, obviamente perjudicarme, por lo cual así estamos trabajando.

Tratar de establecer la veracidad de los mismos, si realmente están estos hechos encuadrados en el delito penal, y en su caso establecer quienes son los responsables.

Audio: informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto ilustrativa.

Te puede interesar

Tres personas al Pasteur tras un choque en la 158: un vehículo se habría ido del lugar

ambesso

Grave accidente de tránsito: una joven de 18 años lucha por su vida

ambesso

Concientizaron sobre el maltrato en la vejez

ambesso

Villa Nueva: infraccionaron a dos tipos que cazaban con galgos

ambesso

El municipio realiza obras de gas y electricidad en varios colegios y jardines villamarienses

ambesso

Arrestaron a un menor que manejaba en una moto con número de motor adulterado

ambesso