La Policía arrestó esta mañana a un hombre (32) en barrio Las Playas y a otro (35) en Tío Pujio, tras un hecho de robo registrado el domingo que tuvo como víctimas a tres mujeres de 52, 41 y 18 años.
Según lo informado por la Departamental General San Martín, el hecho delictivo tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Cerro Colorado al 100, cuando las citadas femeninas fueron sorprendidas por dos personas y mediante amenazas le sustrajeron dinero en efectivo.
Asimismo, la fuerza señaló que al tomar conocimiento del suceso los uniformados iniciaron inmediatamente diferentes diligencias investigativas, de acuerdo a lo ordenado por la Fiscalía de Instrucción interviniente, entre las que se puede mencionar la recepción de testimonios, y que lograron así obtener la identidad de los presuntos autores del hecho.
Las detenciones
En este marco, esta mañana el personal de la División Investigaciones procedió a cumplimentar diferentes ordenes judiciales de allanamiento en una vivienda de Las Playas y en otra de Tío Pujio, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, en la secretaría María Eugenia Barra.
Desde la Policía señalaron que obtuvieron resultado positivo en una vivienda en calle Porfirio Seppey al 1500, donde materializaron la detención del hombre de 32 años por supuesto autor del delito de «robo calificado». Además, secuestraron prendas de vestir, un teléfono celular y casco protector de motovehículo, que serían elementos probatorios a la causa que se investiga.
Asimismo, también obtuvieron resultado positivo en el allanamiento realizado en en calle Figueroa Quiroga al 100 de Tío Pujio, donde procedieron a secuestrar prendas de vestir, un casco protector y una motocicleta Honda XR de 125 cilindradas, a la cual controlaron por sistema policial y arrojó que tenía un pedido de secuestro por «robo» del 28 de junio, solicitado por la Unidad Judicial de Villa María. Como resultado del proceder, aprehendieron al hombre de 35 años por ser supuesto autor de los delitos de «robo calificado y encubrimiento».
Finalmente, cabe destacar que todo el procedimiento fue supervisado por el jefe de inspección de zona Nº 1 y 4, Diego Omar Gallo, y por el Jefe de División Investigaciones, Ezequiel Lozano, en tanto que todo se desarrolló bajo conocimiento y las expresas directivas de la Fiscalía antes mencionada.

¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.
Foto: Departamental General San Martín.