En un violento episodio ocurrido en el barrio Los Olmos, tres personas fueron arrestadas por presuntamente agredir a agentes de la Policía. El suceso tuvo lugar el pasado martes al mediodía, cuando los uniformados intervinieron en la esquina de Aluminé y ARA San Juan.
Entre los detenidos se encuentra un hombre de 20 años, identificado como Miguel Martínez y una mujer de 32 llamada Valeria Mercado, acusados de “desobediencia y resistencia a la autoridad”, así como de “lesiones leves y daño calificado”. Además, fue aprehendido un joven de 17 años, hijo de Mercado, quien también enfrenta cargos por “portación ilegal de arma de fuego”.
Las heridas al policía Diego Gallo se habrían producido con un palo con el que el menor le habría pegado en la frente. Por esto debieron hacerle tres puntos de sutura. Otro policía también sufrió escoriaciones en ambos brazos.
Afirma el reporte oficial de la Departamental General San Martín, que la intervención policial tuvo lugar luego de recibir información sobre un individuo manipulando un arma de fuego en la vía pública. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la presencia del menor, quien arrojó el arma y se refugió en una vivienda, donde los otros dos detenidos interfirieron en el procedimiento.
Durante el altercado, los policías resultaron lesionados y se produjo daño a un vehículo policial. Finalmente, se logró la detención de los implicados y el secuestro del arma de fuego, identificada como una escopeta recortada. Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Instrucción en Feria, mientras que el menor fue puesto a disposición del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de la ciudad, para la adopción de medidas de protección de derechos por parte de SENAF.
Un dato para nada menor es que el joven aprehendido estuvo preso el pasado fin de semana por robar una moto.
Tres detenidos por agredir a la Policía en Los Olmos: uno es menor
📲 Información de servicio: