La propuesta fue aceptada por la mayoría de las delegaciones de la UEPC. La Delegación San Martín voto en contra del ofrecimiento salarial.

“Con estas resoluciones confirmadas anticipamos que la docencia de Córdoba está dispuesta a aceptar la propuesta, decisión que se oficializará mañana (por hoy) 21/9 en Asamblea Provincial”, expresaron desde el gremio.

La propuesta mejorada

La oferta salarial es de agosto de 2023 hasta enero de 2024.

Para el mes de agosto, la Provincia propuso un aumento del 20% en relación al salario de julio. Además, el ítem remunerativo “Complemento Inicial” pasa del 15% al 25%.

En septiembre, se aplicará una suba del 10% al salario de agosto. En la paritaria nacional, se acordó un aumento de FONID de $7.500 para el 1 de septiembre.

Para los meses de octubre a enero se realizará una actualización automática. Se tomará la inflación acumulada desde enero de 2023 hasta el mes vigente y se le sumará un 10% por sobre ese porcentaje.

“De este modo, los docentes, sea cual sea su posición en el escalafón, percibirán un aumento no inferior al 10% por sobre la inflación acumulada”, remarcaron desde UEPC.

Jubilados igualados hasta después de las elecciones

El 98% de los jubilados percibirán la misma pauta de los activos en porcentajes y meses de cobro, según el decreto del 12 de septiembre que establece la suspensión del diferimiento hasta diciembre 2023 para quienes al mes de agosto no superen los 500 mil pesos en sus haberes.

Además, se agrega el 82 % del FONID para jubilados y 75 % para pensionados.

En la paritaria nacional se acordó un aumento de FONID de $7500 a partir del 1º de septiembre.