Villa María, martes 25 de junio de 2024

Dólar: Massa “utilizaremos todas las herramientas del Estado”

En medio de la disparada del dólar, el ministro de Economía señaló que habrá cambios en el programa con el FMI ante el nuevo escenario.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que se “utilizarán todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación” ante una nueva disparada del dólar blue cuya cotización rozó los $500 en la jornada del martes.

“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, señaló Massa en el inicio de un hilo de Twitter.

En ese sentido, el funcionario advirtió: “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa”.

Además, adelantó que usará “a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.

“Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, concluyó Massa.

El dólar blue inició la jornada de hoy con una fuerte suba que lo llevó a $497. Con el MEP en $462 y el CCL pasando los $480, el Banco Central comenzó a intervenir en el mercado y forzó una baja de ambas cotizaciones. Este movimiento provocó una caída del “blue” a $ 490.

Te puede interesar

Elecciones en Río IV: Accastello felicitó a De Rivas

ambesso

Guillermo De Rivas es el nuevo intendente de Río Cuarto

agaletto

Llaryora encabezó el acto por el Día de la Bandera en Villa María e inauguró una escuela

lpierantonelli

¿Otra vez? Sí, otra vez: Nuevo aumento en los colectivos interurbanos

lpierantonelli

Tagni se reunió con la diputada nacional Soledad Carrizo

lpierantonelli

El precio del morrón, por las nubes: ¿Qué opinan los villamarienses?

lpierantonelli