Villa María, martes 28 de mayo de 2024

Domingo de tormentas y vientos severos para Villa María

El clima para el “finde” pone en jaque las actividades al aire libre. Anuncian un cambio climático con tormentas severas el domingo en Villa María y región

Para éste fin de semana largo se espera un cambio climático con la llegada desde el domingo de algunas tormentas de vientos severos en Villa María y la región. El fenómeno se extenderá sobre el centro y este del país.

El avance de un sistema frontal frio provocará nevadas en el sur de Argentina e impulsará el potencial desarrollo de tormentas severas sobre la porción central del país, especialmente la provincia de Buenos Aires y sur del Litoral.

En la provincia de Córdoba los fenómenos más significantes serán las fuertes ráfagas de viento del sector sudoeste.

Esta situación comenzará en el sur de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa durante las últimas horas de este viernes, pero alcanzará su mayor desarrollo durante el domingo sobre la porción central del país.

Gran parte de la zona pampeana podría recibir tormentas fuertes a muy fuertes, pero con fenómenos puntuales. Si bien por el momento no se esperan acumulados de lluvias muy importantes.

La persistencia de viento del sector norte sobre la mayor parte del país promoverá el incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado. Los registros térmicos se presentarán muy por encima de los parámetros normales para los últimos días de abril.

Además, el viento norte también genera un gran aporte de humedad que está provocando la presencia de neblina y bancos de niebla muy importantes en toda la franja este de Argentina.

Esta combinación de factores, entre el aumento térmico y el incremento de humedad irán preparando el ambiente para el desarrollo de potenciales tormentas severas durante el domingo.

Te puede interesar

No te lo pierdas: presentaron el evento “Defensores de nuestro cielo”

ambesso

Tragedia en avenida Perón: falleció un motociclista

ambesso

Premonitorio: El remisero asesinado pedía mayor seguridad

lpierantonelli

Libertad condicional revocada para un villamariense por vender cocaína

lpierantonelli

Cuatro adolescentes involucrados en el homicidio de un remisero en Río Cuarto

lpierantonelli

Allanamiento por juego clandestino en Noetinger

lpierantonelli